Alimentación para perros ancianos

Las diferentes etapas del perro van a necesitar también diferentes cuidados, porque no son iguales sus necesidades cuando son cachorros que cuando son adultos o senior. Los perros ancianos requieren cuidados extra porque se encuentran en una etapa de su vida en la que su actividad física es baja pero necesitan nutrientes para mantenerse con buena salud.

Aunque muchos dueños intuyen que es necesario aumentar los cuidados a esta edad, no todos lo llevan a cabo y piensan que el perro puede continuar con su dieta y costumbres de siempre. En realidad cambia su forma de vida, porque se mueven menos y necesitan una alimentación que se adapte a esta etapa y a los problemas propios de la vejez para que esta sea más llevadera.

Cuándo un perro es anciano

Lo primero que debemos saber es cuándo se considera que el perro se ha convertido en un perro senior. Los perros tienen cada vez mejor calidad de vida, lo que los hace más longevos. Las razas pequeñas son sin duda las que más años duran, ya que pueden llegar a vivir de 12 a 15 años, a veces incluso más. En las razas de perros grandes la esperanza de vida es más corta, de 10 a 12 años. No obstante, con buenos cuidados a veces estas cifras se sobrepasan sorprendiéndonos a todos. Es por eso que resulta realmente importante saber cuidar al perro cuando se convierte en perro mayor. En los perros de raza grande podemos considerarlo senior a partir de los siete años y en los pequeños desde los nueve o diez años más o menos, aunque en cada perro hay que tener en cuenta su estado de salud para notar estos cambios.

Alimentación del perro anciano

Los perros ancianos deben cambiar su dieta por una sencilla razón. Cambian su estilo de vida y con la edad se van volviendo más sedentarios. Se vuelven más tranquilos, duermen más horas y el cansancio ya no les permite correr o jugar como antes. Es por eso que la dieta debe cambiar si no queremos que el perro comience a subir de peso y tenga el riesgo de sufrir problemas en las articulaciones o enfermedades como la diabetes.

En esencia el alimento del perro mayor debe contener menos calorías pero más vitaminas, grasas buenas y proteínas para mantenerlo en forma. Si le damos comida natural, debemos adecuarla a su cambio de vida. Si estamos acostumbrados a comprarle pienso, es bueno que en esta etapa compremos el que es para perros senior, el cual cuenta normalmente con estas características. Tienen más fibra, grasas y proteínas pero menos calorías para evitar que suban de peso debido a que realizan menos actividad.

Alimentación especial

En los perros que tienen algunos problemas de salud no solo debemos una alimentación para perros senior, sino que a veces se hará necesario utilizar piensos especiales que se han formulado para ayudar en determinados problemas. Por ejemplo hay piensos para perros con problemas en los riñones, piensos para perros con sobrepeso o para los que tengan problemas en la piel. En el veterinario podemos consultar las posibilidades que tenemos a la hora de alimentar a un perro anciano que además tenga algún problema de salud. Incluso hay comida especial para aquellos perros que necesitan recuperarse y tienen poco apetito. La alimentación es un pilar en su salud y por ello no debemos descuidarla nunca, ya que puede suponer una mejor calidad de vida en sus últimos años.

En qué ayuda su alimentación

Una alimentación que cuenta con más proteínas puede ayudar al perro a mantener su masa muscular, algo que va perdiendo debido a la edad y a la menor actividad física. Este tipo de alimentación también se centra en aportarle fibra para el buen funcionamiento del sistema digestivo y en añadir grasas buenas que mantengan su piel y su pelaje en buen estado. Además de esta alimentación, en la dieta del perro se pueden añadir suplementos que mejoran su calidad de vida, como los de vitamina C, los cuales ofrecen antioxidantes para frenar el envejecimiento celular.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.