Alimentación sana y adecuada de un pastor alemán

Los requerimientos nutritivos del pastor alemán parten de una dieta sana, correcta y balanceada la cual debe procurar alimentos de buena calidad y es que debido a su naturaleza vigorosa e inquieta, el pastor alemán se mantiene muy activo día tras día lo que supone un consumo de energía importante y por consiguiente necesita consumir alimentos que le ayuden a reponer ese gasto energético de forma adecuada.

Y es que dieta sana es igual a un perro sano.

¿Cuáles son las obligaciones nutricionales de un pastor alemán?

El pastor alemán es un animal carnívoro, así que en consecuencia, la dieta debe ser muy rica en proteínas para que pueda mantenerse activo, fuerte y saludable; te sugerimos que le proporciones los alimentos a base de proteína pura y que estas ocupen al menos el 22% de su dieta diaria, así mismo evita los alimentos para perro de calidad dudosa ya que las complementan con jarabe de maíz lo cual perjudica la salud del can.

Otra de las obligaciones básicas en la dieta del pastor alemán es la grasa, pero cuidado, el suministro de esta debe estar muy bien equilibrada, porque si se consume en exceso, le ocasionará problemas de salud y si es muy pobre la ingesta tendrá problemas en la piel; el pastor alemán pierde cantidades de piel con frecuencia y un adecuado consumo de grasas le permitirá reparar lo perdido sin inconvenientes.

AAFCO recomienda que para esta raza el contenido de grasa en los alimentos sea de 5% -8%.

Pero no porque sea un pastor alemán todos tienen las mismas necesidades de alimentación, existen las obligaciones individuales debido a la influencia de ciertos factores como el sexo, la edad, la forma de vida entre otros. Una dieta energética es la recomendada para los perros jóvenes y para aquellos ejemplares que viven tanto dentro del hogar como al aire libre, ya que la dieta rica en proteínas mantiene activo al ejemplar joven y ayuda a regular la temperatura del cuerpo en función del lugar donde se encuentre sea adulto o no.

Un cachorro tiende a consumir mucho más alimento que un perro ya adulto, de hecho, necesitan comer varias veces al día debido a que consumen mucha cantidad de energía explorando a su alrededor, jugando y atento a todo lo que acontece.

Una cría necesita ser alimentada de forma correcta porque en ello va en buena parte la salud del perro ya adulto, recuerda que el cachorro requiere un suministro constante de calorías, pero no de cualquieras, sino las adecuadas y siempre considerando que es muy distinta la alimentación de la cría a la del perro ya mayor.

También los pastores alemanes necesitan que se les regule el horario de la comida y por estar en proceso de crecimiento sus alimentos deben proveerles de una buena cantidad de nutrientes. Para quienes no tengan experiencia en la cría de estos cachorros, es muy fácil cometer errores que provoquen en el ovejero alemán bien alimentación excesiva o mal nutrición; entonces es vital que atienda estas observaciones:

Para saber si lo estás alimentando en exceso, te bastará con examinar su caja torácica y si esta no se observa con facilidad y te cuesta palparla es porque le estás suministrando comida de más.

Tu cachorro debe ser alimentado entre 3 y 4 veces al día y en porciones pequeñas, aunque también es válido que se suministre dos buenas porciones a lo largo del día, pero siempre atento a que no coma el perro en exceso, no olvides que el perro no se auto controla y va a intentar consumir todo lo que hay en el plato, lo que puede ocasionar vómitos.

En las tiendas de mascotas puedes encontrar alimentos especiales para cachorros que contienen los componentes nutricionales y de valor energético ideales para esta etapa de tu mascota, busca los de más alta calidad e inclusive específicos para esta raza y en la medida que el pastor alemán se hace adulto ese alimento debe cambiar.

Parte del proceso de crecimiento de tu pastor alemán

Las dietas con exceso de grasa en la primera etapa del perro pueden ocasionar una dislexia de cadera y es que una dieta equilibrada asegura el desarrollo correcto de todos los sistemas internos del perro y ayuda a mantener los niveles de energía de forma adecuada.

En el primer año de vida del pastor alemán, este crece y se desarrolla muy rápidamente de tal manera que debes ir incrementando la cantidad de alimento de igual forma para que recibas los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y formación muscular, ósea, etc. y logre llegar a ser un adulto completamente sano.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Etiquetas ,

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.