Cómo alimentar a un perro desnutrido

Es muy triste ver a un perro delgado. La mirada que tiene refleja dolor, y sobretodo una necesidad imperiosa de recibir la atención y el cariño que se merece. Y es que, ya sea porque tenga una enfermedad o porque esté pasando por una situación emocional complicada, como lo puede ser el duelo o el abandono, es muy importante que se le dé los cuidados que necesita.

Por eso, tanto si acabas de adoptar a un peludo como si tu querido amigo lo está pasando mal y ha comenzado a adelgazar, te vamos a decir cómo alimentar a un perro desnutrido.

No lo sobre-alimentes

Es totalmente normal que cuando vemos un perro que se encuentra muy delgado tengamos intención de darle mucha más comida de la que le daríamos si estuviera sano. Pero esto es algo que debemos evitar, por su propio bien. Un atracón de comida le puede ocasionar daños en el estómago, así como náuseas, mareos y vómitos, de modo que, al final, todo lo que se hubiese tragado acabaría, de nuevo, fuera de su cuerpo.

Reparte la comida

Un perro sano puede tener el comedero lleno siempre a su libre disposición, pero en caso de delgadez es importante que le demos cuatro veces al día. Cuando un animal no come lo suficiente durante unos días, el estómago se vuelve más sensible a su estiramiento. Esta sensibilidad, afortunadamente, desaparece más o menos a los cinco días de una realimentación adecuada del perro.

Dale alimentos de calidad

Los piensos para perros que se venden en los supermercados suelen estar hechos, sobretodo de cereales (maíz, trigo, avena, etc.), y no de proteína animal que es lo que necesitan los canes, especialmente los que lo están pasando mal. Para ayudarle a mejorar, recomendamos darle Applaws, Acana, Orijen, u otros piensos similares, o bien Dieta Yum o Summum.

Lleva un registro de su peso

Para saber cómo va mejorando, es muy aconsejable pesarlo al menos una vez por semana. Así, poco a poco iremos viendo que realmente nuestros cuidados están siendo muy útiles y que el peludo va recuperando su salud.

Más pronto que tarde, estará dando saltos de alegría, seguro 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.