Alimentos prohibidos para los perros

Tenemos que estar muy atentos a la comida que le damos a nuestro perro, ya que es muy importante que tengamos en cuenta que alimentos deben comer, para que el perro no se ponga enfermo el día de mañana.

Es por este motivo que traemos una lista con alguno de los alimentos investigados por los veterinarios que nuestros perros no pueden comer.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para perros?

El chocolate

Este alimento forma parte de los que un perro no puede consumir, ya que incluso puede llevarlo a la muerte. Algunos de los componentes que se encuentran en el cacao, pueden provocar un envenenamiento en ciertos animales.

Entre las sustancias que se encuentran en el chocolate y que pueden causar daños graves en el sistema nervioso de un perro, están la cafeína y la teobromina. La  teobromina, puede provocar alergias, convulsiones, arritmias y un aumento de la presión arterial.

La leche

Los perros, al igual que ocurre con los seres humanos, tienen la capacidad de tolerar la lactosa, pero hay que tener en cuenta que a los perros en su mayoría no les sienta bien. Aparte de la lactosa, está la grasa que proviene de la leche de vaca y que puede provocar diarrea en ciertos animales.

La leche por lo tanto, es un alimento que puede provocar en los perros vómitos, diarrea y también otras enfermedades gastrointestinales.

El queso

Los derivados de la leche también forman parte de los alimentos prohibidos que no tenemos que darle a nuestro perro. Cada uno de estos alimentos contiene grasa, que puede provocar enfermedades gastrointestinales o en ciertas ocasiones causar una pancreatitis.

La cebolla

En la cebolla se encuentra el tiosulfato, que es un componente que puede provocar que los perros sufran de anemia.

Este es un alimento que puede hacer que los glóbulos de la sangre en los perros se debiliten y por lo tanto, hacer que nuestra mascota se sienta débil. Si un perro llega a consumir una gran cantidad de cebolla, es posible que necesite una transfusión de sangre.

El ajo

De la misma forma que ocurre con la cebolla, el ajo es un alimento que tiene la capacidad de destruir los glóbulos rojos de la sangre de nuestro perro.

También podemos decir que mientras el ajo sea más fuerte, será mucho más tóxico. Esto sucede porque el ajo forma parte de la misma familia que la cebolla, sin embargo, el ajo contiene niveles tóxicos mucho más altos.

Entre los problemas que puede provocar este alimento, se encuentran la anemia y la insuficiencia renal.

Las uvas

Este es otro de los alimentos que puede llegar a ser mortal para los perros.

Se han descrito casos en los que un perro que ha consumido seis uvas, puede sufrir de una insuficiencia renal en etapa aguda. Los elementos químicos que se encuentran en las uvas, pueden provocar un envenenamiento en ciertos animales.

Los síntomas de la insuficiencia renal en los perros provocada por consumir uvas y pasas, pueden variar dependiendo del perro.

El aguacate

En el aguacate se encuentra una sustancia tóxica llamada Persina y los efectos que este componente puede causar, llegan a ser diferentes en cada perro. Entre los problemas que puede causar esta toxina se encuentran los problemas gastrointestinales, la acumulación de moco en el pecho y la dificultad para respirar.

El corazón de la manzana

Por lo general, las personas no consumen el corazón de la manzana, por lo que a causa de un descuido, es el perro quien termina por comérselo.

En las semillas de las manzanas se encuentra el cianuro, que es un componente muy tóxico para muchos de los animales. Entre los síntomas que se pueden presentar, está la dificultad respiratoria, hiperventilación, shock, convulsiones y hasta es posible que el perro entre en coma.

El café

Puede resultar un poco extraño que algunas personas le den café a su perro, pero esto es algo que sí ocurre. Hay que tener en cuenta que la cafeína puede causar la muerte a un perro.

Esta es una sustancia que provoca daños en el sistema nervioso, vómitos, que se acelere el corazón, agitación y la muerte.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.