American Staffordshire

El American Staffordshire terrier y el Staffordshire Bull terrier tienen nombres similares, pero son dos razas distintas, aunque sus características físicas son ligeramente parecidas al igual que su temperamento.

La única diferencia real es el tamaño, ya que los Bull Terriers de Staffordshire pesan alrededor de 14 kilos menos que los American Staffordshire.

Características

Leales, amantes de la diversión, intrépidos y cariñosos, los American Staffordshire Terriers (a veces llamados Amstaffs) llevan la alegría a las familias.

A menudo son confundidos con los Pitt Bull Terriers, las dos razas comparten una línea de sangre ancestral y fueron criadas originalmente para luchar, pero la línea American Staffordshire se ha vuelto mucho más suave en los últimos 100 años.

A pesar de su reputación de raza agresiva, el Amstaff es un verdadero perro de familia cariñoso y juguetón.

El American Staffordshire requiere ejercicio diario para mantener su tono muscular; disfrutan de las caminatas y es que al ser una raza muy activa, son adecuados para un hogar que posea un patio cercado o un jardín con suficiente espacio para correr y jugar.

Si se cría junto a otros animales, un American Staffordshire Terrier bien educado estará bien, pero si adoptas un perro de más edad es mejor no tener otras mascotas, ya que incluso el Staffordshire más amable puede atacar si es desafiado por otro animal o si teme que su dueño esté en peligro.

Entrenamiento

Los Amstaffs son perros con una fuerte personalidad, por lo que su entrenamiento requiere mucha confianza y paciencia.

Deben ser entrenados y socializados tan pronto como sea posible. Todo American Staffordshire Terrier con un buen comportamiento es un magnífico embajador para su raza y el refuerzo positivo debe emplearse como método de entrenamiento para un Amstaff, ya que una disciplina severa puede generar desconfianza.

La socialización también debe hacerse temprano. Se les debe enseñar a ser amigables con las personas y hacerles entender que los niños son compañeros de juego divertidos y no amenazas.

Un aburrido American Staffordshire es una mala idea para el hogar y sus muebles. Un montón de ejercicio y estimulación es clave para mantener la integridad de los muebles de una casa. A esta raza le encanta masticar, por lo que dejar muchos huesos de juguete o algún otro material para el estrés de las mascotas y alrededor de la casa, te ayudará a proteger los zapatos, los sofás y las patas de madera de las mesas.

Apariencia

Son perros fuertes y robustos, con cabezas grandes, mandíbulas fuertes y colas de longitud media y rectas.

Tienen narices negras, ojos grandes, redondos, bajos y hocicos anchos y redondos. Su pecho está bien levantado, lo que les da un aire de confianza a medida que se mueven. Poseen un amplio abanico de colores y patrones que van del blanco al negro y del sólido al estampado. Aunque musculosos y muy fuertes, están a sólo 43 y 48 centímetros del suelo.

Los Amstaffs son perros robustos y muy proporcionales. Los estándares van de una altura de aproximadamente 48 centímetros desde los hombros para el macho y de 43 centímetros para la hembra, aunque algunos pueden ser más grandes o más pequeños. Los perros machos pesan de 12 a 17 kilos, mientras que las hembras pesan de 11 a 15 kilos.

Esta raza de perro tiene un pelaje corto y liso pegado de la piel. Cuenta con una variedad de colores que incluyen el color rojizo, beige, blanco, negro o azulado, o cualquiera de estos colores con blanco, así como con atigrado o atigrado con blanco.

Cuidados

Estos perros son muy fáciles de bañar si se les enseña desde una edad temprana. Pueden ser muy tercos y sensibles a que les toquen los pies, por lo que es importante que se acostumbren a ser manejados como cachorros.

El cepillado semanal puede mantener el pelaje manejable y brillante. Los Amstaffs no tienen mucho “olor a perro” y el baño solo es requerido unas cuantas veces al año y a menos que el perro se ensucie.

Los Amstaffs son propensos al mal aliento, por lo que la limpieza regular de los dientes debe ser parte del régimen de aseo. Muchos propietarios les cepillan los dientes semanalmente o incluso con más frecuencia, manteniendo así a raya las bacterias dañinas y al mal olor.

Personalidad

La agresión hacia otros animales es el mayor problema con los Amstaff. Mientras el perro provenga de un criador de buena reputación, con una línea de sangre suave, el Amstaff no será agresivo con las personas, debido a que fueron criados para pelear y porque son leales a sus familias. Por el contrario si se sienten amenazados por otro perro, pueden volverse agresivos.

Esta raza debe ser tratada como un miembro de la familia y nunca dejarlos atados o mucho tiempo solos, ya que pueden desarrollar graves problemas de comportamiento y agresión, si se descuida.

Problemas de salud

Algunos son propensos a tener soplos cardíacos, problemas de tiroides, alergias en la piel, tumores, displasia de cadera, cataratas hereditarias y enfermedades cardíacas congénitas. También pueden padecer de ataxia, un problema de salud muy grave en esta raza.

Si estás buscando un Amstaff es aconsejable preguntar a cualquier criador si sus cachorros están garantizados sin ataxia o no. Es un rasgo recesivo, por lo que si uno de los padres no ha padecido ataxia, se puede saber con total seguridad que el cachorro no se verá afectado por dicha enfermedad.

Los American Staffordshire son inteligentes, trabajadores y poseen una gran fortaleza, además y por su naturaleza leal fomenta un fuerte vínculo con la familia.

La protección atribuida a la raza puede ser en realidad una respuesta de autodefensa, por lo tanto, aumentar la socialización puede ayudar a minimizar el desarrollo de la agresión defensiva basada en el miedo.

Estos perros suelen estar motivados por la comida, lo que facilita el aprendizaje y la formación y fomenta el vínculo del perro con la familia. Sin embargo, al igual que con otras razas de terrier, es bastante difícil desengancharlos de una actividad o comportamiento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.