Cómo asegurar un perro de raza peligrosa

Perro adulto de la raza Rottweiler

Cuando pasamos a convivir con un perro de una raza considerada peligrosa, tenemos que ser conscientes de que le tenemos proporcionar una serie de cuidados para que pueda llevar una vida feliz. Pero, además, en algunos lugares nos será obligatorio contratar un seguro.

El peludo debe de poder vivir en sociedad, y para eso tenemos que hacernos responsables de él de la mejor manera posible. Por ello, te explicamos cómo asegurar un perro de raza peligrosa.

Antes de nada, es importante saber que ningún perro es peligroso si se le educa correctamente, utilizando el refuerzo positivo. Aún así, hoy en día todavía hay muchas personas que opinan que hay algunos canes que son tan agresivos que deberían de llevar bozal siempre, lo cual desde mi punto de vista no es cierto. Pero la ley es la que manda, así que para evitar problemas es muy recomendable (y obligatorio en Madrid y el País Vasco) contratar un seguro.

Este seguro abarcará los daños que pueda causar a terceros en cualquier lugar. En algunas compañías nos cobrarán una prima algo mayor por tener un perro de raza peligrosa, pero en otras estará cubierta con el premio normal. Además, es importante saber que cada compañía tiene su propia lista de razas peligrosas, de modo que tendremos que informarnos bien antes.

Cachorro de pitbull

Por otra parte, si nos interesa tener un seguro específico para nuestro perro debemos tener en cuenta que será diferente del que tengamos para el hogar. El precio será más alto, ya que la póliza será diferente. Pero independientemente del seguro que contratemos, será necesario que nuestro amigo tenga su propia tarjeta sanitaria en la que conste su nombre, raza, color, género al que pertenece (macho o hembra), localización y número de microchip, y nuestro nombre.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre los perros peligrosos, te recomendamos este artículo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *