¿Cuáles son los beneficios de tener un perro?

De todos es sabido que quien tiene un perro tiene un tesoro. Convivir con uno es la excusa perfecta para ser feliz. A través de su dulce mirada y de los gestos que hace a lo largo del día, nos transmite su cariño y nos hace mucha compañía.

Pero si todavía andas pensando en si adoptar o no a uno, a continuación vas a saber cuáles son los beneficios de tener un perro.

Te hace sentirte útil

Para que el perro pueda ser un animal feliz debe de estar bien cuidado, lo cual significa que hay que asegurarse de que tenga agua, comida, un lugar seguro y cómodo donde vivir, y además es muy importante sacarlo a pasear todos los días. El saber que depende de ti te da un motivo más que suficiente para levantarte por la mañana y dedicarle tiempo.

Te ”obliga” a hacer ejercicio físico

Tener un perro implica sacarlo a pasear. Debido a nuestro estilo de vida, muchas veces llegamos a casa y lo único que nos apetece es tumbarnos en el sofá para ver la televisión o leer un libro. Pero si tenemos un peludo que debe salir a dar una vuelta, no nos quedará más remedio que ponerle la correa y dar ese paseo, el cual debe durar por cierto unos 30 minutos como mínimo.

Te da mucha compañía

Saber que hay un perro que te espera es muy bonito, ya que sabes que nada más llegar te recibirá con su habitual alegría y entusiasmo. Pasar el resto del día con él nos hará sentir muy bien, puesto que la compañía que te da este animal es fabulosa. Ya sea acurrucado en el sofá o jugando en el jardín, este can es experto en ayudarnos a desconectar de los problemas del día a día.

Te ayuda a ser más sociable

Tener un perro puede ayudar mucho sobretodo a aquellas personas que son tímidas o reservadas por naturaleza, o que les cuesta abrirse a los demás. Aquellas que conviven con uno suelen confiar más aquellas que también tienen un can, de modo que son más propensas a interactuar con ellas. Además, incluso aunque vivamos solos, la amistad de un peludo tiene el mismo beneficio emocional que el de una amistad humana tal y como demuestra este estudio.

Te da felicidad

Con las miradas que pone, con las travesuras que hace,… es difícil evitar sonreír. Convivir con un perro nos ayuda a mantener alejada la depresión, o a salir de ella. El simple hecho de mirarlo aumenta la cantidad de oxitocina, que es una hormona fabricada en el cerebro que nos hace sentir bien.

El perro puede detectar el cáncer

El cáncer, como bien sabemos, es una enfermedad que causa muchas muertes al año (en España, durante el 2017 fallecieron 109.425 personas). Si bien la medicina está avanzando mucho, qué mejor que tener un compañero peludo que sea capaz de detectar el crecimiento de un tumor en humanos. De hecho, son conocidas las historias en las que un peludo olió o lamió un lunar o un bulto que le había salido a su humano que posteriormente resultó ser un cáncer. Ahora estos hechos anecdóticos tienen el respaldo de estudios científicos.

El perro puede detectar los bajos niveles de azúcar en la sangre

¿Tienes diabetes? De ser así, un perro puede serte de mucha ayuda algún día. Según un estudio publicado en el British Medical Journal, más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios en su comportamiento cuando los niveles de azúcar en la sangre de sus humanos caen, incluso antes de que los mismos pacientes se den cuenta de ello. ¿No me crees? Aquí tienes el enlace del estudio 🙂 .

¿Te ha sido de utilidad? 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.