Beneficios de tener una mascota en los niños

Los niños pueden pedir un perro a sus padres porque desean tener un compañero de juegos. Aunque los adultos suelen ver el trabajo que esto conlleva, habría que mirar los beneficios que aporta a los niños el tener una mascota. Porque son varias las cosas positivas de que los niños compartan su vida y su infancia con un compañero canino.

Si todavía no te has decidido a la hora de traer una mascota a casa, debes pensar en todas las cosas positivas que puede aportarle a los niños, siempre y cuando todos establezcan unas reglas de convivencia. Os contamos esas cosas que son beneficiosas para los niños en la convivencia con perros.

Uno de los grandes beneficios de tener una mascota desde pequeños es que refuerza nuestro sistema inmunológico, especialmente si  hay perros en casa desde que somos bebés. Los niños que se relacionan con mascotas desde pequeños tienen un sistema de defensas más fuerte y son menos propensos a coger infecciones o a tener alergias de adultos.

El tener una mascota puede hacer que los niños se vuelvan más responsables, ya que tienen que atenderla. Si los padres les dejamos claro que ellos tendrán que ocuparse de darles de comer y de beber o de pasearlos, entonces haremos que sean más responsables y que establezcan más fácilmente las rutinas para todos.

Una mascota también puede ayudarles a ser más sociables. Si son niños a los que les cuesta más relacionarse, la mascota puede ser un medio para conocer a otros niños y para aprender a comunicarse mucho mejor. De una forma u otra los perros siempre nos ayudan.

Por otro lado, las mascotas ayudan tanto a niños como a adultos a rebajar el estrés diario. Nos aportan felicidad y apoyo en malos momentos, por lo que pueden ser los compañeros ideales para los más pequeños de la casa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.