Beneficios del aceite de coco para los perros

El aceite de coco un producto que también lo conocemos con el nombre de manteca de coco, que es obtenido a través de la prensa que se le hace a la pulpa o también a la carne del coco. Con esto estamos hablando de un producto que es completamente natural.

El resultado de todo esto es una sustancia grasosa, con un elevado contenido de ácidos saturados, vitamina A, vitamina E y ciertos minerales también, como por ejemplo: el hierro.

Características aceite de coco

El aceite de coco por lo general lo vemos con un color blanco al igual que con una textura bastante blanda, a pesar de que se puede volver líquida si entra en contacto con algo caliente. Pero aparte de todo esto, no se llega a oxidar con tanta facilidad, por lo que se puede mantener estando a temperatura ambiente, hasta por los seis meses.

El aceite de coco que por lo general vemos en los mercados, a pesar de que se encuentren con una etiqueta que indica que solamente es para las mascotas, es el mismo que utilizamos para consumir, lo que en otras palabras quiere decir, que no hay un producto que sea específico, para los perros o para el consumo.

Algunas de las propiedades que posee el aceite de coco para nuestro perro son:

  • Es una excelente medicina para que el proceso de cicatrización de los cortes o cualquier otra clase de heridas pueda mejorar.
  • Es de gran ayuda para mantener hidratada la piel de nuestro perro en el caso de que ocurra alguna sequedad, como también puede ser de excelente ayuda para el tratamiento de la mastitis.
  • También se puede utilizar como una alternativa, si nuestro perro sufre de alergias o de hipersensibilidad, para así de esta manera, mejorar la apariencia de la dermis al igual que los daños que puedan aparecer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en el momento de aplicar este producto, tenemos que consultar con el veterinario.
  • Tiene la capacidad de mejorar la apariencia del pelaje de nuestra mascota, produciendo mucho más brillo y siendo mucho más sedoso.
  • Si lo mezclamos con el champú y lo aplicamos en el momento del baño, puede ser de gran ayuda para evitar que aparezcan las levaduras, los parásitos externos y también los hongos, sin embargo, en todo momento se recomienda el uso de pipetas o de los collares para su control.
  • Se puede usar una solución de aceite de coco que se encuentre diluida, para mantener en óptimas condiciones los genitales, las patas, el ano o también las orejas, debido a que es de gran ayuda si la usamos para hacer una limpieza más profunda.
  • Ya que el aceite de coco posee propiedades antibacterianas, si nuestro perro lo ingiere, sería de gran ayuda para prevenir algunos problemas de salud.
  • Tiene la capacidad de mejorar la digestión al igual que la absorción de cada uno de los nutrientes.
    Se puede utilizar como tratamiento para el mal aliento.
  • Posee la capacidad para mejorar la calidad de vida de aquellos perros que sufren de artritis y también de artrosis.
  • En un producto que le produce energía a nuestro perro.
  • Posee la capacidad de acelerar el metabolismo debido a su alto contenido en ácidos graso. Estos son muy sencillos de absorber, pero hay que tener en cuenta, que debemos dárselo en las horas de la mañana o del mediodía, por lo tanto, tenemos que evitar darle aceite de coco por la noche.
  • A sí mismo, es de gran ayuda para mantener el equilibrio de la insulina al igual que para un correcto funcionamiento de la tiroides, por este motivo, se recomienda usar el aceite de coco si un perro sufre de diabetes.
  • Sin embargo es importante consultar al veterinario en todo momento.
  • Es bueno para reforzar el sistema inmune.
  • También es bueno para que el metabolismo del cerebro mejore, ya que contiene MTC.
  • De esta manera también ayudamos al estado mental de nuestro perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.