Beneficios del aceite de oliva para los perros

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto típico que sirve para cocinar y que cuenta con grandes propiedades para nuestro organismo, pero lo que no sabías es que este producto también puede ser beneficioso para tu perro. Hay muchas cosas que nosotros podemos comer y que a ellos les resultan perjudiciales pero hay muchas otras que pueden ingerir y de las que se pueden beneficiar.

El aceite de oliva es uno de esos súper alimentos que podemos utilizar en muchos de nuestros platos, tanto en ensaladas como para cocinar. Puede que en muchas ocasiones le hayas dado a tu perro las sobras de comida realizada con aceite de oliva, por lo que ya les has dado  los beneficios de este alimento, pero darle un poco más de vez en cuando puede traer muchos beneficios para él.

Este alimento es muy rico en antioxidantes. Esto es bueno para nuestras células y para mantenernos más jóvenes, y lo mismo hace con los perros. Nutre sus células, de forma que su salud se mantiene mejor durante más tiempo. Este tipo de aceites también son muy beneficiosos para la piel. Si tiene piel seca podemos utilizarlo por fuera, porque aunque lleguen a lamerse es un producto que no les hace daño. Ingerido también ayuda a mantener la salud de su piel gracias a sus grasas saludables, como la de Omega-3.

A la vez que mantenemos la salud de la piel, este aceite ayuda a que el perro tenga el pelo mucho más sano. Hay muchos perros que lucen un pelaje sano y brillante, sea largo o corto, y esto es porque están bien nutridos. El aceite puede ayudarles a mantener un pelaje mucho más sano, fuerte y sobre todo brillante.

En los perros que puedan tener problemas de salud, este aceite ayuda a mantener el colesterol del bueno para mejorar la salud del animal. Todos estos beneficios solo con una cucharada de vez en cuando mezclada con su comida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *