Beneficios de la comida deshidratada para perros

comida deshidratada para perros

¿Te has preguntado alguna vez si realmente es beneficiosa la comida deshidratada para perros? y ¿cómo influiría en la dieta de este si se compara con otros alimentos procesados y con la comida casera?

Hablar de comida deshidratada para perros, es sinónimo de alimentación sana, natural y nutritiva y es que no hay nada que envidiar a los alimentos crudos o a las comidas hechas en casa, pero ¿porque es tan beneficiosa?

Por qué elegir la comida deshidratada para perros

alimentacion diferente perros

Contiene una mezcla de frutas frescas, verduras, carnes o vegetales, hay para todos los gustos y requerimientos de tu perro, inclusive se pueden adaptar perfectamente a regímenes alimenticios especiales donde la mascota necesite bajar de peso, este preñada o si es alérgica.

Las verduras y frutas pasan por un proceso de deshidratación, que favorece la concentración de los nutrientes, vitaminas y demás propiedades de estas, superando hasta 4 veces más las que hallaría en estos alimentos frescos. Para alimentar a tu perro, solo se le agrega a esta comida un poco de agua caliente y el olor y sabor serán los de una comida recién hecha en casa.

Ventajas de la comida deshidratada

Por ejemplo, el pienso seco tiene los nutrientes necesarios, es práctico y coadyuva con la salud dental del perro, pero, la mascota tiende a aburrirse de estas muy fácilmente y es aquí donde la comida deshidratada representa una buena opción, sana, practica y nutritiva.

El pienso húmedo o de lata contiene aditivos para su conservación que pueden afectar la salud de algunos perros proclives a las alergias, la comida deshidratada no los contiene y es igual de nutritiva y sabrosa, además mantiene a su mascota hidratada.

Hay quienes prefieren una dieta cruda para su mascota, lo cual puede resultar poco práctico y se corre el riesgo de que su mascota contraiga alguna bacteria, la comida deshidratada también es cruda pero no necesita congelación, sigue siendo nutritiva y sin riesgos de contraer enfermedades para su perro.

Lo más cercano que hay a la comida casera es la deshidratada, tu perro la puede consumir caliente, es sabrosa y alimenta, además, no tendrás que invertir mucho tiempo en ella ni vas a ensuciar tu cocina, mejor imposible.

Pero, ¿a mi perro le gustará la comida deshidratada?

De acuerdo a la opinión de algunos dueños de mascotas, han observado que con el consumo de los alimentos deshidratados sus perros han mejorado su digestión, su pelaje luce más saludable, están de mejor humor y han desaparecido los vestigios de las alergias provocadas por otros alimentos.

ventajas comida deshidratada

De hecho, las mascotas que tradicionalmente sufren de intolerancia al gluten, han encontrado en las comidas deshidratadas una opción ya que son bajas en grasa, altas en fibra y los cereales y trigo que se utilizan en su preparación están libres de gluten, es así como tus amados animalitos se mantendrán saludables y felices.

Para los dueños de los perros también hay ventajas, ya que estos alimentos son muy fáciles de transportar, no pesan y ocupan muy poco espacio, de tal manera que si viajas con ellos, no habrá que modificarles la dieta y tendrás a tu disposición alimentos frescos y sanos.

Además, no tendrás que perder tiempo descongelando las carnes para alimentar a tu mascota ni tampoco en el proceso de cocción de alimentos, manteniendo así tu cocina limpia.

Si deseas cambiar la dieta de tu perro, pasando de comida cruda o pienso a comida deshidratada, la recomendación es ir poco a poco, ya que los cambios drásticos pueden hacer enfermar a tu perro y ocasionar desequilibrios en su digestión, así que tendrás que ir introduciendo la ingesta moderada de alimentos deshidratados alternándolos con sus alimentos habituales para que el organismo se vaya acostumbrando, la opinión de tu médico veterinario y las recomendaciones que él pueda aportarte al respecto son importantes, siempre con el interés de mantener el buen estado de salud de tu amigo fiel.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *