Conoce a la fantástica raza Black Mouth Cur

Un perro de Black Mouth Cur tumbado

¿Buscas un perro de tamaño mediano con el que todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, puedan pasárselo bien? La búsqueda a veces puede ser larga e incluso tediosa, pero probablemente puedas darla por finalizada al conocer a la raza Black Mouth Cur.

Este hermoso perro tiene un carácter muy agradable. Y lo mejor es que su nivel de energía es medio, lo que significa que le encantará dar largos paseos con vosotros. ¿Te apetece conocerlo?

Origen e historia del Black Mouth Cur

Los perros adultos de Black Mouth Cur son muy cariñosos

Se trata de una raza pura que proviene del sudoeste de los Estados Unidos. Antaño, y aún hoy, se utilizaba como perro de pastoreo, de caza y de trabajo, pero poco a poco se va introduciendo en familias que lo que buscan es, simplemente, un animal de compañía.

Hasta el momento, la única organización que lo ha reconocido como raza ha sido la United Kennel Club, y la incluyó dentro del grupo de »perros sabueso».

¿Cuáles son sus características físicas?

El Black Mouth Cur es un animal de tamaño mediano. El macho pesa alrededor de 18kg mide unos 46cm, y la hembra pesa 16kg y mide unos 41cm de altura. Su cuerpo es fuerte pero de tipo atlético, cubierto por una capa de pelo corto de color marrón claro, excepto la boca, que suele ser negra, y el pecho que es blanco.

La cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo. Sus orejas están caídas y los ojos redondeados. La cola la lleva baja. Tiene una esperanza de vida de 12 a 18 años.

¿Cómo es el comportamiento del Black Mouth Cur?

El carácter y comportamiento de este hermoso peludo es muy sociable, y muy inteligente. Además, es muy sensible, de modo que nunca se le debe de gritar ni pegar (en realidad, esto no debería de hacérsele a ningún animal). También es importante decir que no le gusta estar solo. Prefiere tener la compañía de su familia, quien le deberá de llevar de paseo a diario.

¿Cómo se cuida?

Ejemplar de Black Mouth Cur sentado

Alimentación

Piensos, latas, comida casera… Es difícil elegir qué tipo de comida darle tu perro cuando todos los tipos que hay parecen buenos para él. Pero déjame decirte algo: esto no siempre es así. Dependiendo de los ingredientes que se utilicen para hacerlos, su calidad será más alta o más baja. Por ejemplo, cuanto más cereales tenga, su calidad será mala, y lo mismo ocurrirá si se han incluido subproductos y/o harinas.

Así que, si no tienes claro cuál darle, te recomendamos optar por darle un pienso seco que no lleve cereales, o como lo verás indicado en el envase: grain-free. Dáselo unas pocas veces al día, o si quieres puedes dejarle el comedero lleno.

Higiene

Pasamos a la higiene. El pelo del Black Mouth Cur es corto, de manera que bastará con cepillarlo una vez todos los días de su vida. En época de muda, y si en tu zona hace mucha calor, es posible que tengas que aumentar la frecuencia del cepillado. Además, mensualmente es aconsejable bañarlo.

Regularmente es importante que eches un vistazo a sus orejas, por si se acumulase suciedad. En el caso de que las tenga sucias, consulta con el veterinario para que te diga cómo limpiárselas y con qué producto.

Ejercicio

La actividad física es importante para que el perro sea feliz. Para ello, sácalo a pasear varias veces al día. Disfruta de su compañía en un parque o playa en el que se admitan canes, o en el monte. Si tienes un jardín, también podéis aprovechar ese espacio para jugar, por ejemplo con una pelota o una cuerda.

Y en el caso de que esté un poco más nervioso de lo normal, corta algunas salchichas en trozos y espárcelos por el suelo para que tenga que buscarlos. Esta es una actividad bastante simple pero que realmente funciona, puesto que lo relaja y lo cansa a la vez.

Salud

Se trata de una raza que, como enfermedades importantes, podría tener torsión gástrica o displasia de cadera. De todos modos, tienes que tener presente que si recibe los cuidados que necesita a lo largo de toda su vida; es decir, si se le da una comida de buena calidad, se le ponen las vacunas que toca, se lleva al veterinario cada vez que sea necesario y se hace lo posible para que sea feliz, el riesgo de que las contraiga será bajo.

Otro tema del que no te puedes olvidar es el de la castración. Si no quieres que tenga descendencia, lo más aconsejable es que lo castren. Con esto se evitará que el macho marque, y que la hembra tenga el celo.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Black Mouth Cur?

Los cachorros de Black Mouth Cur son adorables

¿Te apetece ampliar la familia? Si el Black Mouth Cur te ha encantado, entonces no dudes en adquirir un cachorro. Seguro que vas a disfrutar mucho de él, de sus miradas cariñosas, de sus travesuras,… en definitiva, de pasar tiempo con él.

El precio va a cambiar dependiendo del criadero y de la tienda de animales, pero puede costar unos 500 euros.

Fotos del Black Mouth Cur

Te adjuntamos una serie de fotos de esta raza:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.