Boyero de Entlebuch, un perro adorable

Cuida de tu Boyero de Entlebuch para que sea feliz

El perro de la raza Boyero de Entlebuch es un peludo con un rostro y una mirada muy dulces. Se hace querer desde el primer momento que llega a casa, y esto es algo que seguro que a los más pequeños de la familia les encantará.

No es difícil de adiestrar, siempre y cuando después de cada sesión se recompense con otra de juegos, así que podemos decir sin equivocarnos que es una raza muy, muy familiar 🙂 . Descúbrela.

Origen e historia del Boyero de Entlebuch

Al boyero de Entlebuch le encanta estar al aire libre

Nuestro protagonista es un perro originario de los Alpes suizos, concretamente de un municipio llamado Entlebuch. Se cree que desciende de un moloso que fue traído por los antiguos romanos a dicho país hacia el siglo I a. C. La raza se diferenció de él en 1889, y en el año 1913 en una feria se mostraron cuatro ejemplares son el rabo cortado. A partir de entonces, se le puede encontrar en el catálogo del »Swiss Kennel Club».

Características físicas

El boyero de Entlebuch es un perro muy familiar

Se trata de un perro de tamaño mediano-grande, con un peso de 20 a 30kg siendo la hembra un poco más pequeña. Mide entre los 42 y los 52cm, y tiene un cuerpo robusto, con las patas anchas preparadas para recorrer grandes distancias. Su cabeza es alargada, y tiene las orejas colgantes. Su hocico es alargado y los ojos, de color marrón, están bien proporcionados con el resto del cuerpo. El pelo tiene una longitud media, y es tricolor (negro, blanco y marrón).

Tiene una esperanza de vida de 11 a 15 años.

Comportamiento y personalidad del Boyero de Entlebuch

El comportamiento de este magnífico peludo es entrañable. Es inteligente, muy sociable y leal. Le gusta mucho estar con su familia, pero también disfrutará con el ejercicio, algo que por cierto debe de hacer todos los días para poder ser feliz y, de paso, gozar de una buena salud.

Además, es muy bueno con los niños, por lo que es una raza estupenda para ellos 🙂 .

Cuidados

Alimentación

En el mercado existen una gran variedad de marcas de comida para perros, unas son más caras que otras, y por supuesto unas serás más recomendables que otras. Por eso, a veces cuesta mucho elegir una, ya que todas prometen lo mismo: que son el mejor alimento para tu can. Pero luego lees la etiqueta de los ingredientes y… la cosa cambia.

Y es que muchos de los piensos más baratos del mercado son los que están elaborados con unos de los ingredientes más económicos: los cereales. Así pues, para un animal carnívoro como lo es el perro, lo ideal será darle pienso rico en proteína animal, y proporcionarle por supuesto agua a diario.

Higiene

La higiene debe formar parte de la vida de todo perro doméstico. Ya desde que es un adorable cachorro tienes que empezar a cepillar su pelo una vez al día, aumentando la frecuencia a dos o incluso tres durante la época de muda, puesto que será cuanto más pelo suelte. Además, debes de acostumbrarle a ser bañado, una vez al mes.

Ejercicio

Desde el primer día que pasas tu vida con él, tienes que sacarlo a pasear, a menos que esté enfermo claro. Mientras esté sano, tiene que ver a otras personas y a otros perros, oler distintos aromas, jugar fuera de casa,… en definitiva, comportarse como cualquier otro perro.

Pero eso sí, no olvides jugar con él también dentro de la vivienda y/o del jardín si tuvieras. Es un animal que disfruta divirtiéndose con su familia, y seguro que os lo pasaréis en grande con él.

Tienes que tener presente que un perro que ha quemado toda su energía divirtiéndose, es un peludo que estará mucho más tranquilo en casa. Esto significa que no ladrará, ni romperá cosas, ni se portará mal. Por ello, es muy recomendable sacar siempre un poco de tiempo para hacer deporte con él, porque los beneficios son para ambos.

Salud

La salud del Boyero de Entlebuch es buena, siempre y cuando reciba todos los cuidados que son adecuados para él. Esto significa que si come una comida de calidad, sale a hacer ejercicio y se lleva al veterinario regularmente para que lo examine, su familia humana podrá estar tranquila. Pero es importante que sepas que puede sufrir una torsión de estómago, una enfermedad bastante común en razas de perros grandes, y displasia de cadera.

Así que si ves que empieza a caminar de una manera extraña, o si se queja cuando le acaricias en alguna parte de su cuerpo, contacta con tu veterinario lo antes posible.

Los cachorros de boyero de Entlebuch son adorables

Precio 

¿Estás decidido a ampliar la familia con un Boyero de Entlebuch? Entonces lo primero es darte la enhorabuena, porque a tu familia y a ti os esperan unos cuantos años de diversión y cariño. El precio de un cachorro de esta raza va a variar mucho dependiendo de si lo compras en una tienda o en un criadero, pero si se compra en un centro profesional, especializado en estos perros, el coste es de unos 1000 euros.

Fotos del Boyero de Entlebuch

Si tienes curiosidad y ganas de ver más imágenes de este perro tan bonito, a continuación te adjuntamos algunas:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.