Caída del pelo en perros

cuando al perro se le cae el pelo, hay que llevarlo al veterinario

La caída del pelaje en los perros es algo normal, pero puede esconder enfermedades si la caída es excesiva, ya que esto puede indicarnos que hay trastornos hormonales, una mala alimentación o incluso enfermedades peligrosas.

Si vives con un perro, debes saber que la caída del pelo es algo normal y estacional. Esto no es más que un proceso natural que produce que nuestros pequeños peludos no sean tan peludos durante una temporada en la que van a tener un fuerte  cambio de pelaje.

Caída del pelo en mascotas, todo lo que debes de saber

caida de pelo en perros mayores

Cabe mencionar que no va a ser igual el cambio de pelaje de un perro que el de un gato y es que entre los perros, las razas que más pelos suelen perder son los de pelo largo como es el caso del siberiano, de los ovejeros alemanes, el alaska malamute y el golden retriever.

Sin embargo y sin tener en cuenta la raza, cuando la caída de pelo se convierte en algo muy constante, esto incluye una gran cantidad de pelo perdido, puede que tengamos que prestarle más atención de la normal, especialmente porque el motivo puede ser alguna patología que produzca la inflamación de la piel o por el debilitamiento del folículo piloso.

En el segundo caso, las enfermedades más usuales son del tipo inmunitario, como la alergia en la mayoría de los casos y también se suelen ver del tipo infeccioso, en este grupo englobamos la dermatofitosis y las que son causadas por ácaros que también es conocida con el nombre de sarna, incluso también la alopecia puede aparecer por trastornos nerviosos y hormonales, que son comunes cuando el animal sufre muchos grados de estrés.

Tenemos que tener cuidado con el tipo de alimentación

Si la comida es de baja calidad o solo son restos de la comida casera, lo más normal es que esto se relacione con la perdida de pelo.

Tenemos que apostar por la calidad, se recomienda preocuparse por la ingesta de ácidos grasos Omega 3 y omega 6, este suele estar presente las líneas Premium de las marcas de alimentos caninos. Estos ácidos grasos suelen ser suplementos nutricionales que van a favorecer el cuidado del pelaje de nuestra mascota.

Algo que también es fundamental para evitar la caída el pelo es la desparasitación, no solo interna sino también externa, por ejemplo la eliminación de las pulgas y garrapatas, esto es algo que no solo afecta a los perros que viven en el campo sino también a los perros y gatos de casa.

Muchas personas suelen pensar que si bañan a sus perros muy a menudo,  van a estar seguros de que no van a tener parásitos, pero lo cierto es que es muy diferente la higiene a la desparasitación, porque esta se debe realizar con productos farmacológicos especiales que nos puedan ayudar con esto.

el tipo de alimentacion es importante en la caida de pelo

Finalmente debes tener en cuenta que un cepillado semanal puede ayudar a eliminar el pelo muerto y esta es una forma de ayudar a que el pelo nuevo crezca de forma seca y firme y es que cuando cepillamos el pelo favorecemos la circulación y reducimos los niveles de ansiedad en las mascotas.

Entonces podemos decir que es importante que nuestra macota tenga una buena alimentación, tenemos que invertir más en su alimentación, la comida es la mejor inversión que podemos hacer, dejando a un lado los juguetes y cosas sin importancia.

Tenemos que examinar los parásitos, ya que es importante realizar una desparasitación externa e interna con frecuencia, para así evitar los problemas de salud. Es importante también realizar un cepillado regular, esto va a depender también de tu mascota porque muchos perros odian ser peinados, pero se recomienda que se realice una vez por semana.

Igualmente y si tienes alguna duda sobre la perdida de pelo de tu mascota, no dudes en consultarlo con tu veterinario para que realice algunos exámenes y pueda descubrir si hay algún problema o si tu perro padece de alguna enfermedad.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *