Cambio de pelo en la mascota, ¿cuánto dura?

La muda o cambio de pelo en las mascotas es algo que en algunas razas pueden resultar difícil de llevar. Razas como el Samoyedo o el Husky Siberiano, con dos capas y una gran densidad de pelaje, hacen que tengamos que peinarlos a diario, y aún así encontraremos pelos por toda la casa. De todas formas, esto no se produce durante todo el año, ya que hay épocas concretas de cambio de pelo.

Si quieres saber más sobre la muda del pelo o el cambio de pelo, te contamos los detalles. Debes saber que es algo inevitable, y que todas las razas tienen este proceso natural de cambio del pelaje. Esto tiene su razón de ser, y también podemos controlarlo en gran medida.

El cambio de pelo suele realizarse como en los humanos durante la primavera y el otoño. Esto es básicamente para adaptarse a los cambios de estación y de luz con un pelaje más adecuado. Si tienes perros de pelaje denso esto se nota mucho más, ya que durante el verano el pelaje es menos denso, y durante el invierno vuelven a tener esa gran capa de pelaje. Los perros que están en casa, con el tiempo pueden llegar a mudar todo el año poco a poco, aunque en general en todos notamos ese proceso de muda durante estas temporadas y cambios de estación.

Esto es algo natural, y por lo tanto no hay forma de evitarlo. La mejor forma de controlarlo es peinar más al perro durante estas temporadas. Debemos tener un cepillo adecuado a su pelaje, que lo retire de forma fácil. También es buena idea lavarlo en esta época para que se retire más ese pelaje, aunque no debemos hacer baños frecuentes o estropeamos la protección natural de su piel. En general debemos llevar un cuidado del pelaje casi diario durante esta época.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *