La obesidad en perros y humanos conduce a muchos problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas y respiratorias, hipertensión arterial, enfermedad hepática y muchos cánceres. En resumen, una longevidad reducida y una salud frágil.
Índice
¿Cómo podemos combatir la obesidad canina?
Sabueso
Beagle
Bóxer
Bull Terrier
Cairn Terrier
Cavalier King Charles Spaniel
Chihuahua
Cocker Spaniel
Teckel
Bouledogue Anglais
Golden Retriever
Labrador Retriever
Carlina
Rottweiler
Staffordshire Bull Terrier
Sant Bernardo
El Dr. Ward de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de los Animales de Compañía (APOP) comenta que el problema más grande es que una vez que los propietarios se dan cuenta del problema, a menudo llegan demasiado tarde.
Consejos para recuperar la forma de tu perro
Las principales causas de la obesidad en los perros son una dieta de comida rica en grasas y la falta de ejercicio.
¿Cuánto debe comer mi perro?
Muchos dueños de perros no saben cómo dosificar las cantidades que su perro debe comer todos los días, ya que las porciones dependen del tamaño y la edad del perro, así como del tipo de alimento.
Tu veterinario debe ayudarte a determinar la dieta adecuada para tu perro y aunque de vez en cuando queramos mimar a nuestras mascotas con chucherías, estas deben darse con moderación, aunque para esto, tu veterinario te podrá decir mejor la cantidad a tomar.
¿Qué tipo de comida debe comer mi perro?
El tipo de alimento es tan importante como la cantidad y un dato bastante curioso es que 2,6 millones de perros son alimentados principalmente con restos de comida.
No hay una sola respuesta correcta sobre el tipo de alimento adecuado de los piensos, ya que dependerá de cada perro y es que al principio es necesario probar (progresivamente y lentamente) varios tipos de alimentación antes de encontrar una adecuada.
Las siguientes son las principales categorías de alimentos para perros:
Alimentos crudos
Una de las dietas para perros más nuevas es la dieta a base de carne cruda que puede comprarse en algunas tiendas de mascotas o clínicas veterinarias y guardarse en el congelador.
Alimentos secos
Este es el tipo más común de alimento para perros porque es el más conveniente para almacenar y alimentar. Está disponible en varios formatos, como croquetas, alimentos secos al aire libre, alimentos frescos deshidratados.
Alimentos Enteros
La mayoría de los alimentos que encontrarás en el mercado están completos, lo que significa que no hay necesidad de agregar nada.
Alimentos suplementarios
Algunos alimentos deben ser complementados con vitaminas, minerales, etc., o administrados además de un alimento completo.
Ejercicio físico
Pero incluso para los 2,6 millones de perros que son alimentados con comida casera, hay una forma de ayudarles a moverse para gastar energía, como hacer jogging, realizar caminatas largas, jugar en casa, etc.
¿Qué le das de comer a tu perro? ¿Cómo le ayudas a gastar su energía? Comparte tus consejos y trucos para mantener a tu mascota en forma y recuerda que de ti depende de que este lleve una dieta equilibrada, así que hazlo por su salud.
Sé el primero en comentar