Comienza a practicar el Canicross con tu perro

Si quieres ponerte en forma y compartir tiempo con tu perro, puede que el canicross sea la solución. Hablamos de ese deporte, cada vez más popular, en el que el perro y el dueño corren juntos. Evidentemente, ambos deben comenzar con cierta base física para poder realizar un deporte exigente, sobre todo si tenemos pensado competir en un futuro.

Hay diferencias en practicar el canicross como simple afición o involucrarse en carreras profesionales que se llevan a cabo más o menos desde octubre, ya que no se recomienda que los perros corran con temperaturas altas. En este sentido, puede participar mucha gente, siempre que cumplan las reglas para dueños y perros en las carreras.

Comenzar con el canicross es sencillo. Podemos practicar haciendo primero pequeñas carreras con el perro y con una correa larga, para ver cómo reacciona, educándolo para que no tire en exceso y siempre nos tenga en cuenta cuando va corriendo. Es importante también que no pare en seco o se distraiga con otros estímulos, para realizar un trote de carrera continuo.

El material es un cinturón de canicross para el corredor, así como la línea de tiro, que une al corredor con el arnés de tiro del perro. El perro nunca debe ir más allá de los dos metros delante del corredor. Es importante que ambos practiquen juntos y se acostumbren a esta dinámica para rendir el día de la carrera.

El canicross aporta amplios beneficios a los dos. Tanto el perro como el dueño estarán en mejor forma física, aunque siempre hay que tener cuidado para evitar las lesiones en ambos. Además, esto les ayuda a conectar mucho más, creando un vínculo entre ambos, algo que pasa cuando nos tomamos nuestro tiempo para estar con la mascota. Y esto sin mencionar lo divertido que puede ser disfrutar de estas carreras al aire libre con el perro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.