Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro

El pastor alemán es un perro que puede llegar a ser muy cariñoso y social. Le encanta jugar, aprender cosas nuevas, y sobretodo, estar con su familia, por lo que es el animal ideal para cualquier familia con o sin niños a la que le guste salir a dar largos paseos.

Sin embargo, cuando decidimos llevar uno a casa una de las cosas más importantes que tenemos que hacer durante toda su vida es darle de comer. Así, si no sabes cómo alimentar a un pastor alemán cachorro, a continuación te daremos las claves para que tu nuevo amigo tenga un desarrollo óptimo.

Dale una alimentación de calidad

El pastor alemán, al igual que todos los perros, es un animal carnívoro, es decir, que su fuente de proteína proviene de la carne de otro animal. Esto es muy importante saberlo, ya que hoy en día la mayoría de comida para canes lleva una cantidad importante cereales, los cuales el can no sólo no necesita sino que pueden además provocarles alergias alimentarias al no poder digerirlos bien.

Para evitar problemas, es muy recomendable darle o un pienso de alta calidad como pueden ser Acana, Orijen, Applaws, Taste of the Wild, Alpha Spirit o True Instinct; o darle una comida mucho más natural como es la Dieta Yum, Naku, o la Dieta Barf.

Asegúrate de que come la cantidad que necesita

Si le das pienso, esto te será fácil de hacer, puesto que la cantidad recomendada vendrá indicada en el saco; sin embargo, si le das Barf la cantidad a darle será la siguiente:

  • Hasta los 3 meses, se le tiene que dar la comida equivalente al 8% de su peso.
  • De 4 a 6 meses, el equivalente al 6% de su peso.
  • De 7 meses en adelante, el equivalente al 3-4% de su peso.

Pero es importante que sepas que esto debes tomarlo como guía orientativa. Si tu cachorro se queda con hambre, dale hasta que se sacie ya que de lo contrario podría empezar a perder peso.

Cachorro de pastor alemán

Con estos consejos, tu pequeño peludo crecerá sano y fuerte 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

4 comentarios

  1.   Don Joaquin dijo

    No es facil tener un perro en casa, pero con amor y dedicacion le das lo mejor de ti para ese cachorro que sera tu compañero en el futuro, su alimentacion siempre lo mejor, su citas medicas,su cuidado personal (baño,limpiarle los pies,cepillarlo, ) en fin tantas cosas, yo tuve una camada de husky siberianos y samoyeros, pero ya estan en el cielo.

  2.   Don Joaquin dijo

    Los perros de raza hay que saber como educarlos,darle de comer, ser uno de la casa familia,cuidarlos en su higiene, llevarlos a su medico cuando lo requiere,

  3.   nestor dijo

    Hola tengo un ovejero pelo largo y no me come el alimento solido. Q otra cosa le puedo dar o algun liquido agregarle a el alimento

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Nestor.
      Puede echar una cucharada sopera de vinagre, o darle otro tipo de comida, como carne natural.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *