¿Cómo combatir la alergia en los perros?

La alergia lamentablemente no es un problema sólo de los humanos. Picor, estornudos, tos,… son sólo unos de los síntomas más comunes que pueden tener, también, nuestros queridos perros. Y, por desgracia, todavía no se ha encontrado ninguna cura.

Por eso, cuando nos preguntamos cómo combatir la alergia en los perros tenemos que ser conscientes de que lo más probable es que tengan que seguir un tratamiento de por vida.

¿Cómo saber si mi perro tiene alergia?

Hay muchos tipos de alergia: al polen, al humo del tabaco, a algunos alimentos,… Saber si un perro puede tener este problema no es muy difícil, pues sólo tendremos que fijarnos en cómo reacciona su cuerpo cuando se ve expuesto a algo. Para que nos sea más sencillo averiguarlo tenemos que saber que los síntomas más comunes son:

  • Ojos llorosos, y pueden estar rojos
  • Secreciones nasales líquidas y transparentes
  • Estornudos
  • Picor intenso
  • Tos
  • Inquietud

De todas maneras, siempre que haya sospecha de que el peludo puede ser alérgico hay que llevarlo al veterinario para que le hagan las pruebas.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento generalizado es la suministración de medicamentos antihistamínicos de por vida, los cuales disminuirán la producción de la histamina, que es la que causa la reacción exagerada del organismo cuando se expone a un alérgeno. Ahora bien, dependiendo del tipo de alergia puede ser necesario cambiarle el pienso por otro de mejor calidad, o la aplicación de aceites hidratantes y/o calmantes, como el de lavanda o el de neem.

En el caso de que tenga alergia a la picadura de pulgas, la mejor manera de evitar los síntomas es manteniendo al perro protegido con antiparasitarios, ya sean pipetas, collares o sprays. Éstos se le deben de poner especialmente en primavera y verano, que es cuando estos parásitos están más activos.

Espero que estos consejos te sean útiles 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *