¿Cómo cuidar a un labrador?

El labrador retriever es considerado como una de las razas más hermosas que existen, no simplemente por cómo es su porte, sino también porque además porque aparte son perros muy dulces y compañeros muy fieles, siempre se encuentran dispuestos para jugar, para la diversión y a la vez para recibir una gran cantidad de cariño.

Este can espectacular representa ser un gran compañero para todos los miembros de la familia y podemos decir que es muy amigable con los niños, lo que lo vuelve la mascota ideal. Y es por esta razón que si hemos tomado la decisión de adoptar a un labrador retriever para formar parte de nuestra familia, en este artículo te traemos cada uno de los cuidados necesarios que le tenemos que ofrecer.

Para que podamos saber cómo debemos cuidar a nuestro perro labrador, es de mucha importancia que tengamos presente que este es un animal que tiene la capacidad de poder soportar las temperaturas que son altas, por lo tanto, si vivimos en un país en donde el clima la mayoría del tiempo se mantiene cálido, no tendrás problema alguno, ya que puede soportar el calor tranquilamente.

El labrador retriever es un animal que tiene la posibilidad de ser muy paciente con los niños, el carácter que posee es muy bueno, ya que es un auténtico juguetón y al mismo tiempo su pasado como perro cazador le brinda la posibilidad de poder pasar largas horas jugando a su lado sin la necesidad de que nuestra energía se llegue a terminar.

Con respecto a su educación, tenemos que saber que parte de las cualidades del perro labrador son que puede ser un perro de mucha inteligencia y al mismo tiempo dócil, lo que lo hace una mascota bastante sencilla de poder adiestrar y además de esto tiene la capacidad de poder asimilar una gran cantidad de trucos, pero es importante recordad que para esto necesitamos de mucha paciencia y de mucha dedicación.

Es de mucha importancia que tengamos el conocimiento acerca de, que debido a su carácter, es labrador es un perro que por lo general no tolera los maltratos ni tampoco los gritos, así que si queremos criarlo de la manera correcta, necesitamos de autocontrol y de mucha paciencia, tal y como ya lo hemos mencionado. Aparte de esto, al igual que sucede con cualquier otra de las razas, el comportamiento travieso de este can lo puede llevar a que cause algunos inconvenientes, en especial cuando se encuentra en su etapa de cachorro.

Por lo tanto, tenemos que saber cómo debemos actuar en cada uno de esos momentos.

Con respecto a su alimentación, este es un perro que puede llegar a comer demasiado y a su vez comerá cada que tenga la oportunidad, es por esta razón que es de mucha importancia que podamos mantener un control en cada una de las porciones que consume, ya que con el paso del tiempo y cuando el perro llegue a su etapa más adulta, este puede padecer de  obesidad. Tenemos que evitar en todo momento darle golosinas y comidas que son especialmente para las personas, ya que si esto sucede podemos provocar una situación que luego no podremos controlar.

Este es un perro que se siente completamente satisfecho con tan solo 20 minutos de paseo, siendo una raza de mucha actividad y a pesar de que puede llegar a vivir en un apartamento necesita tener la libertad suficiente para poder correr.

Como ya lo hemos mencionado, este es un perro muy cariñoso que siente la necesidad de mucha atención y de los cuidados que le podamos dar como dueños, siendo una mascota que necesita que estemos toda la familia muy encima suyo.

De igual manera que ocurre con cualquier otra raza de perros, tenemos que llevarlo a visitar al veterinario obligatoriamente, siendo lo normal ir dos veces al mes.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *