Cómo cuidar a una perra embarazada

perra-embarazada

El embarazo de nuestra perra debería ser siempre un motivo de alegría, pero lo cierto es que si no la cuidamos correctamente podrían surgir problemas y sorpresas desagradables.

Para evitarlo, te vamos a explicar cómo cuidar a una perra embarazada.

Alimentación

Una perra embarazada debe recibir todos los nutrientes necesarios no sólo para que ella se mantenga en perfecto estado de salud, sino también para que los cachorros tengan un buen desarrollo. Por ello, es muy importante darle comida de calidad, con un alto porcentaje de carne (70-80%) y nada de cereales. 

En cuanto a la cantidad, lo ideal es agregarle media ración más de la que normalmente le echaríamos. Por ejemplo, si antes de estar embarazada le dábamos 200 gramos de pienso seco, ahora le daremos 300.

Ejercicio

Es cierto que durante el embarazo se deben de evitar hacer ejercicios intensos, pero tu perra va a seguir necesitando salir a pasear todos los días y jugar contigo. El ejercicio la ayudará a mantenerse en forma para el embarazo, además de feliz.

Veterinario

Durante esta importante etapa, debes de llevarla al veterinario para que le hagan una revisión completa. Mantener una buena salud es fundamental para que todo vaya bien, especialmente durante el embarazo. Además, es conveniente que hables con el profesional para decidir si vas a permitir que se ponga de parto en casa o si vas a llevarla a la clínica o al hospital veterinario.

Dale mucho cariño

Esto es algo que se debe de hacer siempre, pero cuando la perra está embarazada necesita sentirse más querida si cabe. Por ello, cada día hay que hacerle saber lo mucho que la quieres, dándole mimos y hablándole en un tono de voz alegre y suave.

Asimismo, no hay que regañarla ni mucho menos comportarse de forma violenta con ella. Con esto no quiero decir que haya que permitírselo todo, sino más bien que hay que tener mucha paciencia y ser muy respetuosos, pero no sólo ahora, sino durante todos los días de su vida.

Perro blanco

Con estos consejos, seguro que todo irá bien 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Emma Garces dijo

    Muy útiles sus consejos, es una experiencia sublime acompañar a nuestra mascota durante el embarazo , sobre todo cuidarla mucho, una buena alimentación, el control prenatal, el ecosonograma, preparar un lugar para ella y los cahorros, ayudarla a alimentar a los bebés y aprender sobre sus avisos en cuanto a que ella es la que debe educar a sus hijos sobre todo eso, dejarla ser. Luna y Mango ( mis mascotas) tuvieron cinco perritos y fue maravilloso tenerlos y encaminarlos cuando pequeños. Ahora adoro mas a Luna, es una madre perruna ejemplar, pude aprender mucho de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *