Cómo demuestran los perros su cariño

Los perros pueden demostrar su cariño de muchas maneras. Siempre decimos que ellos no se comunican como nosotros y que debemos tratar de entenderlos para saber cómo comunicarnos a diario. Nuestros perros nos demuestran muchas cosas y se expresan a su manera, con gestos, sonidos y movimientos.

Si quieres saber cómo demuestran los perros su cariño, os mostramos algunas de las cosas que hacen para expresarte lo mucho que disfrutan estando contigo. Sin duda hay perros más expresivos que otros, pero lo cierto es que es posible encontrar similitudes en cómo se comunican.

Mueven la cola

Esta es una de las cosas que casi todo el mundo sabe acerca de los perros y es que cuando están contentos y alegres mueven la cola. El movimiento de cola expresa esa felicidad. Si cuando aparecemos mueven la cola y nos reciben con los orejas bajas y una gran sonrisa sabremos que se alegran muchísimo de vernos. Esta es una de las formas más genuinas de demostrarnos su cariño, pues su alegría es sincera. Si los perros pasan poco tiempo sin ver a su dueño lo recibirán con movimientos de cola en señal de alegría.

Te muestran su barriga

Este gesto es muy importante para un perro. Aunque nos parezca algo que hacen todos, no es así. Al principio, si un perro todavía no te tiene suficiente confianza no te mostrará nunca la barriga. Este gesto, cuando se tumban y piensas que quieren que le rasques la barriga en realidad demuestra total confianza en ti y sumisión. Son perros que están exponiendo una de sus zonas más vulnerables porque saben que no les vas a hacer daño. Esta total confianza del perro demuestra sin duda el cariño que te tiene.

Te lame

Lamer a una persona puede tener algunos significados. En ocasiones se trata de una llamada de atención del perro. También es una forma que tienen de demostrarte que formas parte de su manada y que te incluyen, por lo que sin duda es una muestra de cariño. Los lametones también pueden deberse a que el perro está contento y quiere expresarte lo feliz que está contigo.

Coge tus cosas

Es cierto que esta es una faceta que no nos gusta de los perros, porque pueden llegar a estropearnos esas zapatillas que tanto nos gustan o la ropa que nos encanta. Los perros pueden llegar a coger tus cosas y llevárselas para morderlas o dormir con ellas como si fuesen un juguete. Solemos reñirles por ello pensando que es que son traviesos, pero lo cierto es que si han elegido tus cosas no ha sido al azar. Los perros buscan objetos que huelan a ti porque les gusta tener cosas tuyas, ya que formas parte de su manada. Para ellos es una especie de tesoro, aunque jueguen con él y lo muerdan. Es algo que nos enfada pero tenemos que entender que, por extraño que parezca, esta es otra forma de mostrar su interés y su adoración por nosotros.

Te observan y te siguen

Los perros suelen observar lo que hacemos y nos siguen por toda la casa. También nos miran directamente a los ojos, lo que es una señal de confianza. Es normal que nuestro perro exprese su interés por nosotros siguiéndonos a todas partes, y es que no nos quieren perder de vista. Les gusta saber lo que hacemos y en donde estamos en todo momento porque somos parte de su familia y así nos lo quieren hacer saber.

Se tumban a tus pies

Los perros suelen mantener mucho el contacto físico con nosotros para expresarnos su cariño. Es por eso que se vuelve habitual que se tumben a nuestros pies o a nuestro lado si estamos en el sofá o en cualquier lugar. Nos demuestran que están con nosotros para apoyarnos y hacernos compañía. No hay nada mejor que la compañía silenciosa de un perro para relajarnos y disfrutar de esta maravillosa amistad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.