¿Cómo desparasitar a un cachorro?

Los perro en su etapa de cachorro por lo general suelen sufrir de parásitos bien sea internos o externos, tomando en cuenta las publicaciones hechas por los veterinarios, un aproximado de un 90 % de estos cachorros sufren de parásitos. Como tienen una edad bastante corta provoca que sean bastante sensibles al igual que susceptibles, es por eso que desparasitar a un cachorro es algo indispensable.

Para que un cachorro pueda tener una excelente infancia y a su vez para que tenga un desarrollo sano al igual que fuerte, es necesario que se encuentre libre de cualquier parásito.

Síntomas de los parásitos en un cachorro

Aquellos cachorros que sufren de lombrices o de otra clase de parásito en sus intestinos, presentan cada uno de estos síntomas:
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Crecimiento lento
  • Perdida en la fuerza al igual que en su vigor
  • Picor en el ano
  • Nerviosismo

Por otra parte se encuentran los parásitos externos, los que tal vez presenten síntomas que sean menos significativos, que sin embargo lleguen a causar infecciones graves en un perro y hasta ocurra la posibilidad de contagiarse de alguna enfermedad que llegue a causar su muerte.

Los síntomas que llegan a mostrar los cachorros cuando estos sufren de pulgas o de garrapatas son comezón, el nerviosismo y también el malestar. No obstante, las garrapatas pueden llegar a trasmitir enfermedades bastante graves que a su ven llegan a estar acompañadas por otros síntomas que son completamente diferentes.

Así mismo, las pulgas tienen la capacidad de provocar irritación en la superficie de la piel al igual que episodios de alergia, cosa que no se recomienda que ocurra en un cachorro.

Es importante examinar de forma manual a nuestro cachorro ante la presencia de las pulgas, que pueden aparecer como unos puntitos de color negro corriendo por la piel del pequeño cachorro. De la misma manera tenemos que hacerlo con la presencia de las garrapatas, estando muy atentos sobre todo en las zonas de la cabeza, el ano y en los genitales.

¿De qué forma y cuando hay que desparasitar a nuestro cachorro?

Cuando los cachorros se encuentran recién nacidos es posible que se encuentren sufriendo de parásitos en el interior de los intestinos, puesto que su madre llega a contagiarlos durante la gestación.

Por este motivo es de gran importancia que desparasitemos a la perra cuando se encuentre preñada y en el momento que el veterinario lo indique, que por lo general es momentos antes de que ocurra el período del celo al igual que unas cuantas semanas antes de que ocurra el parto.

Hasta cuando la madre se encuentra desparasitada en su totalidad, existe peligro de que los cachorros sean contagiados con los parásitos al momento de nacer, el ambiente que está a nuestro alrededor los puede contagiar muy rápido, debido a que su sistema inmunitario no se encuentra desarrollado por completo.

Es necesario recurrir a un veterinario para que este nos pueda indicar que clase de medicamento antiparásitos le tenemos que dar a un cachorro y con la frecuencia indicada. Cada uno de los cachorros posee un tratamiento completamente distinto, todo depende si vivimos en un área que tiene un mayor o un menor riesgo, del tamaño que tenga y también de la edad del mismo.

A un nivel general, lo común es que se recete un jarabe o en su diferencia una pasta que es blanda, puesto que un cachorro todavía se encuentra siendo amamantado con leche y no cuenta con la capacidad para masticar ni  para tragar correctamente los sólidos.

La dosis de este medicamento suele variar tomando en cuenta cada uno de los factores que hemos mencionado, también de la concentración que existe del principio activo, por lo tanto podemos dárselo en el hogar si así lo deseamos. Así mismo, será el veterinario el que nos de cada una de las indicaciones para la desparasitación.

Lo más común es que un cachorro sea desparasitado en sus dos o tres primeras semanas de haber nacido.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Cachorros

Lurdes Sarmiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.