¿Cómo detectar y eliminar las pulgas de tu perro en casa?

Conocemos a la pulga por ser un insecto bastante pequeño pero se puede diferenciar a plena vista. La tasa de reproducción que tiene este pequeño insecto es bastante alta y esto puede hacer que sea muy complicado poder eliminarlas.

Existen ciertos factores que nos pueden ayudar a saber  si en nuestro hogar se encuentran viviendo pulgas, así que presta mucha atención.

¿Cómo detectar que un perro tiene pulgas?

Por lo general, las pulgas suelen picar los pies, los tobillos al igual que la parte baja de nuestras piernas. Es común encontrarlas en el suelo y verlas saltar hacia nosotros para poder tener acceso a nuestras extremidades de la parte inferior.

Las picaduras que deja una pulga son muy distintas a las que deja un mosquito, por lo general son rojizas con un punto que se parece al de un grano y no es común que tengan esa apariencia blanquecina como la tiene las del mosquito. La forma al igual que el tamaño puede ser diferente si existe una reacción alérgica.

Las picaduras de una pulga por lo general se dan a cualquier hora del día, lo que no ocurre con la picadura de las chinches de la cama que suelen ser durante la noche.

Si en nuestro hogar tenemos pulgas, lo habitual es que cada uno de los miembros del mismo  tenga picaduras, que suele ser distinto en comparación con las picaduras de mosquitos o las de las chinches ya que son más selectivas.

Las pulgas siempre prefieren a las mascotas. Si vemos que nuestro perro tiene una conducta compulsiva y se rasca con mucha frecuencia, existe la sospecha de que tenga pulgas. Si en el invierno observamos esta clase de problemas sabemos que se trata de las pulgas.

¿Cómo eliminar las pulgas que se han alojado en nuestro perro y casa?

La medida principal que debemos tomar es una limpieza general, ya que es importante que limpiemos el polvo, quitemos la ropa que se encuentre en el suelo, aspiramos el suelo al igual que las alfombras y la camita de nuestro perro y que freguemos con frecuencia los cacharros donde comen y beben nuestros perros. Con esto estaremos eliminando los sitios donde se pueden esconder las larvas y es que cuando limpiamos el suelo, quitamos la suciedad al igual que las pulgas y sus larvas, de esta manera evitamos que se puedan reproducir.

Meter nuestra ropa y  mantas y colchas donde haya estado nuestro perro

Debemos lavar la ropa en la lavadora utilizando el ciclo de lavado con la temperatura más alta, ya que estas se encargan de que las pulgas sean eliminadas.

Cuando el suelo se encuentre limpio, podemos fregarlo con un poco de vinagre de manzana o también vinagre de vino, ya que este producto se encarga de matar a las pulgas al igual que otro tipo de plagas. También podemos colocar sal en las alfombras al igual que en los sofás o en cualquier rincón.

Así mismo, también podemos usar ciertos productos químicos para poder eliminar las pulgas y entre ellos podemos mencionar al ácido bórico.

¿Cómo prevenir la aparición de las pulgas en nuestro perro?

Si ya nos hemos encargado del tratamiento para nuestra mascota y ha hemos limpiado toda la casa, de igual forma debemos mantener una excelente higiene. Es importante que lavemos todo constantemente y que utilicemos algunos remedios naturales que sean antipulgas cada cierto tiempo.

Si en nuestro hogar tenemos un jardín con césped, lo recomendable es que en todo momento lo mantengamos corto ya que esto suele atraer a la pulgas, aparte de utilizar deshumidificadores para el mismo.

Así mismo, debemos ser muy cuidadosos con las colonias de pulgas que se encuentran en el cuerpo de los gatos callejeros o de los perros que se encuentran en la calle, si los llegamos a tocar o si nos acercamos mucho hacia ellos, nosotros al igual que nuestra mascota podemos tener un mayor riesgo de llevar esta clase de parásitos al interior de nuestro hogar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.