Cómo elegir el pienso para un perro con dermatitis

Perro jugando con su comida

La dermatitis es una enfermedad muy común en el perro que le causa muchas molestias, como picor o irritación en la piel. De tanto rascarse, puede hacerse heridas e incluso, si empeora, puede llegar a tener zonas sin pelo. Por eso, si sospechamos que la padece deberemos de llevarlo al veterinario, pero además de tratarlo con los medicamentos que nos indique, será necesario darle una alimentación de calidad. La cuestión, ¿cuál?

Si no sabes cómo elegir el pienso para un perro con dermatitis, en este artículo te diremos cómo debe de ser su comida para que poco a poco vaya mejorando.

La dermatitis atópica canina es una enfermedad cutánea que está causada por una hipersensibilidad a los ácaros, moho, productos de limpieza, picaduras de insectos. Además, también puede aparecer como consecuencia de una alergia alimentaria, normalmente por estar alimentándose con piensos de mala calidad que contienen cereales (avena, trigo, maíz, arroz) y subproductos.

Los primeros síntomas pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier raza, pero los perros jóvenes tienen un mayor riesgo. Aún así, hay que ir revisando a nuestro amigo independientemente de la edad que tenga para poder detectarla a tiempo.

Pienso o comida para perros

Si queremos tratarlo de la mejor manera posible, o si queremos prevenir en lo que podamos que nuestro amigo padezca dermatitis, es muy importante que le demos una alimentación de calidad, que no tenga cereales de ningún tipo ni subproductos. ¿Por qué? Porque estos ingredientes son los que, con más frecuencia, causan alergias alimentarias y que por lo tanto, pueden causar dermatitis. Hoy en día es fácil encontrar piensos de calidad que están hechos únicamente de carne y verduras, como puede ser Acana, Orijen, Taste of the Wild, etc.

Tampoco podemos olvidarnos de la Dieta Barf o de la Dieta Yum, ambas muy recomendables para peludos que tienen problemas de piel, especialmente la primera si un nutricionista canino va controlando un poco lo que le damos a nuestro amigo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *