Cómo elegir la comida de mi perro

Pienso para perros

Un perro bien alimentado es un animal que podrá superar mucho mejor las enfermedades que pueda ir teniendo a lo largo de su vida. Pero elegir la comida que le vamos a dar no es nada fácil: hay de varios tipos, y todos ellos tienen ventajas e inconvenientes.

El tipo de dieta que le deberemos dar tiene que cubrir todas las necesidades nutricionales del peludo, ya que de lo contrario no tendrá un buen desarrollo. Así que si quieres saber cómo elegir la comida de mi perro, no dejes de leer para poder darle lo mejor a tu amigo.

Hoy en día le podemos dar pienso seco, pienso húmedo, o comidas mucho más naturales como puede ser Barf o Dieta Yum. Veamos cuáles son las diferencias:

Pienso seco

Es el que con más frecuencia se compra, ya que sólo hay que rellenar el comedero y servir. Son las llamadas ”croquetas” hechas con carne procedente de otros animales a la que se le han añadido verduras y aditivos. El problema es que hay muchas marcas que les han añadido además ingredientes que pueden causarle alergia, como los cereales, de modo que es importante leer siempre la etiqueta de los ingredientes. El kilo sale por 3-4 euros.

Pienso húmedo

El pienso húmedo, que se vende en latas, es muy parecido al seco, con la diferencia de que tiene mucha más humedad (alrededor del 70%). Esto hace que el olor sea más intenso y tenga mejor sabor, algo que al perro le encanta. Eso sí, el precio es más alto (el kilo puede salir por 7-8 euros), y no podemos dejárselo a libre disposición pues si lo hiciéramos las hormigas enseguida irían.

Comida natural

Si optamos por darle comida natural, es decir, Dieta Yum, Summum o Barf (ésta última bajo seguimiento de un nutricionista canino), podremos estar completamente seguros que de le estaremos dando lo mejor de lo mejor, pues no contienen ni subproductos, ni cereales, ni aditivos que puedan causarle alergias. El precio es alto: una caja de 6kg de Dieta Yum sale por unos 18 euros, pero vale la pena por lo brillante que se le vuelve el pelo y por la energía y salud que recupera el animal.

Beagle comiendo pienso

Esperamos que este artículo te ayude a elegir el tipo de comida que le quieres dar a tu perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *