¿Cómo elegir un buen pienso para los perros?

Seguramente hayas oído decir alguna vez que ”somos lo que comemos”. Dependiendo de qué tipo de dieta llevemos, nuestra salud será de una u otra manera. Por ello, para que nuestro peludo se mantenga en buena forma y sano, es muy importante que le demos una comida adecuada para él.

Aunque aparentemente puede ser fácil, la realidad es muy distinta. Hay tantas marcas que a veces puedes pasarte toda la mañana buscando la más idónea. Pero para que no tengas que gastar tanto tiempo, te voy a decir cómo elegir un buen pienso para los perros.

¿Qué ingredientes tiene que tener un buen pienso?

Como los perros son animales mayoritariamente carnívoros, el pienso debe de estar compuesto principalmente por carne. Las proteínas animales, como la carne de pollo, ternera, cordero o incluso el pescado, es un ingrediente que no sólo no debe de faltar sino que además de representar, como mínimo, el 60 o el 70% del total.

El restante 30 o 40% debe de estar compuesto por frutas y verduras, las cuales le aportarán vitaminas y minerales necesarios.

¿Cómo elegir el pienso para el perro?

Lo más importante que tenemos que hacer es revisar la tabla de ingredientes del pienso, los cuales estarán ordenados de mayor a menor cantidad. Así, podremos descartar aquellos que sean de mala calidad, que serán los que estén formados por cereales (arroz, maíz, trigo, avena, etc.) y subproductos.

Otra de las cosas que tenemos que mirar es el tamaño de la croqueta. Si el perro es pequeño, tendremos que darle un pienso adecuado para sus dientes, y lo mismo si es de gran tamaño. Siempre que tengamos oportunidad, lo ideal será comprarlo a granel, ya que así podremos ver cómo de grande es la croqueta; aunque si ya hemos comprado el pienso y resulta que es demasiado grande, simplemente tendremos que triturarlo o remojarlo en agua.

¿Cuáles son los beneficios de un buen pienso?

Los beneficios de un buen pienso son los siguientes:

  • Pelo sano y brillante.
  • Dientes fuertes y blancos.
  • Incremento de la energía.
  • Mejor estado de ánimo.
  • Mayor resistencia a las enfermedades.

Como vemos, vale mucho la pena darle una comida de alta calidad a nuestro perro 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

2 comentarios

  1.   Angels Vazquez dijo

    pues aparte de las latas veterinari diet que son muy buenas, lo que los piensos royal canin, dejan mucho que desear…………… a ver si la mepresa se pone las pilas y por fin los vemos en las listas de piensos de gama alta…………… menos publicidad y mas calidad de piensos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Angels.
      Los piensos y latas de Acana, Orijen, Taste of the Wild, True Instinct High Meat, y otras marcas así, no tienen ningún tipo de cereales.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.