¿Cómo eliminar lombrices en cachorros?

Los cachorros son unos peludos adorables, pero también muy vulnerables. Tanto es así que una de las primeras cosas que tenemos que hacer nada más adoptarlos es llevarlos al veterinario para que lo desparasiten, ya que es muy probable que tengan lombrices.

Estos parásitos internos pueden causarles muchos problemas, de modo que vamos a ver cómo eliminar lombrices en cachorros.

¿Cómo son las lombrices que pueden afectar a los cachorros?

Las lombrices que afectan a los cachorros y a los perros en general pueden ser redondas, que son los nematodos, y planas, que son las tenias o cestodos. Ambos tipos de parásitos intestinales viven en los órganos de los animales, normalmente en los intestinos, pero también pueden estar en el corazón, pulmones y otros órganos vitales.

Antes de ponerle el tratamiento a nuestros peludos es muy importante que sepamos a qué tipo de parásito nos enfrentamos, ya que no todos responden igual a los mismos tratamientos.

¿Cuáles son los síntomas de lombrices en cachorros?

Los cachorros tienen un sistema inmunológico inmaduro, por lo que su salud puede empeorar rápidamente si tienen lombrices. Los síntomas más comunes son:

  • Apatía
  • Diarrea
  • Caída del pelo
  • Pérdida de peso
  • Vientre abultado
  • Anemia
  • Pérdida de brillo en el pelaje
  • Nerviosismo

Si nuestro amigo presenta uno o varios síntomas, lo deberemos de llevar al veterinario.

¿Cómo se contagian?

Las heces de los perros infestados son el principal foco de contagio; ahora bien, si tenemos un can que tiene lombrices y otro no, éste último podría acabar enfermo si no se toman medidas drásticas de higiene, como lavar a diario las camas y fregar el suelo con agua caliente. Asimismo, hay que tener mucho cuidado también si en la casa hay niños, pues también podrían contagiarse.

¿Cuándo y cómo desparasitar cachorros?

Los cachorros se tienen que desparasitar por primera vez cuando tienen entre los 21 y 30 días, y de nuevo cada 45 días o según la pauta que nos indique el veterinario. Para ello, podremos darle un jarabe antiparasitario (si estás en España posiblemente te dé el Telmin Unidia, el cual debes de administrarle durante 5 días).

Con dos meses de edad podremos ponerle una pipeta antiparasitaria completa, como la de Stronghold o la de Advocate. Las pipetas son botellitas de unos 3cm de plástico transparente en cuyo interior se encuentra el líquido antiparasitario. Tiene una eficacia de un mes, y mantienen protegido al animal tanto de los parásitos externos (pulgas, garrapatas, ácaros) como de los internos.

Así, los cachorros podrán crecer fuertes y sanos 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Cachorros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.