Cómo encontrar a mi perro

Perro mestizo

Un perro es un animal que se hace querer mucho, tanto, que puede cambiar nuestra vida por completo. Cuando se pierde, lo podemos llegar a pasar tan mal que pasaremos los días sintiendo un intenso dolor emocional hasta que por fin lo encontremos.

Si estamos en esa situación, vamos a ver cómo encontrar a mi perro lo antes posible.

Pon carteles de ”Se Busca”

Es una de las cosas más importantes. En ellos debes de poner tu nombre y número de teléfono, una imagen de tu perro, el lugar donde lo viste por última vez, el número de microchip si lo tiene puesto y, además, una recompensa económica ya que así cuando una persona lo vea sabrá que si encuentra a tu perro le darás dinero. Lo sé, es triste, pero lamentablemente los carteles sólo son leídos con interés si hay dinero de por medio.

Ponlos en los postes de teléfono, lleva alguno a las clínicas veterinarias y a las tiendas donde vaya mucha gente (supermercados, tiendas de ropa, bazares,…).

Avisa a la policía y a las clínicas veterinarias

Ellos tienen que saber que tu perro se ha perdido, y pueden llamarte en el caso de que lo vean, ya que puede que alguien lo tenga y lo lleve a la clínica o que un policía lo vea.

Sal a buscarlo, pero no uses el coche

Un perro que está en la calle perdido tiene mucho miedo, por lo que huye de los coches. Así, es conveniente ir a buscarlo, pero a pie. Ve a los lugares donde soléis ir de paseo, camina por tu barrio, y pregunta a los vecinos a ver si lo han visto.

No te olvides de llevarte comida húmeda para que sienta su olor y te sea mucho más fácil encontrarlo.

Perro tumbado en el suelo

Cuando finalmente lo hayas encontrado, dale muchas muestras de cariño 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *