¿Cómo enseñar al perro a cruzar la calle?

Son muchas las personas que viven en pueblos y ciudades y que comparten la vida con un perro. Como es necesario sacarlo a pasear, es inevitable tener que cruzar algunas calles en algún momento dado. Es muy importante enseñarle a hacerlo desde el primer día ya que si no lo aprende el día de mañana puede ser víctima de un accidente de tráfico.

Para evitar que eso suceda, te vamos a explicar cómo enseñar al perro a cruzar la calle, con consejos y trucos para que lo aprenda lo antes posible.

‘Sienta’ y ‘Quieto’, dos órdenes que debe saber

Enséñale a sentarse

Antes de empezar a enseñarle en la calle, es mejor hacerlo en casa. No hay que enseñarle una orden sin que antes haya aprendido la anterior, de modo que es aconsejable comenzar con el ‘Sienta’, pues esta es una posición natural para el perro. ¿Cómo se hace eso? Muy sencillo:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos delante de él con una golosina para perros.
  2. Luego, se la enseñamos y se la pasamos por la cabeza y hacia atrás. Así, probablemente conseguiremos que se siente. En el caso de que no sea así, es decir, que se quede un poco de pie, ejerceremos un poco de presión sobre sus cuartos traseros.
  3. Por último, le daremos un premio.

Repetiremos varias veces a lo largo del día. También podemos aprovechar para darle una golosina cuando se siente voluntariamente. Más adelante, añadiremos la palabra ‘Sienta’, que diremos cuando empiece a sentarse.

Enséñale a estar ‘Quieto’

Una vez que ha aprendido a sentarse cuando se lo decimos, podremos enseñarle el ‘Quieto’:

  1. Primeramente, le pediremos que se siente.
  2. Luego, con el brazo un poco estirado y la mano abierta en posición vertical le indicamos que se esté quieto.
  3. Por último, vamos dando unos pocos pasos hacia atrás y luego le damos una golosina.

Al principio veremos que no podremos dar más que dos o tres pasos, pero a medida que lo vaya aprendiendo, nos conseguiremos situar más atrás. En el momento en el que veamos que ya más o menos sabe lo que le pedimos, podremos añadir la palabra ‘Quieto’ justo cuando vayamos a dar el primer paso atrás.

¿Cómo enseñarle a cruzar la calle?

Una vez que el perro sepa bien las órdenes ‘Sienta’ y ‘Quieto’, será el momento de enseñarle a cruzar la calle con seguridad. Para ello, será necesario ponerle una correa y empezar en calles donde no haya muchos coches. Después, le pediremos un ‘Sienta’, para que se siente en la acera y un ‘Quieto’ hasta que el semáforo se ponga en verde y podamos cruzar.

Si intenta moverse o si pisa la carretera, le corregiremos con un ‘No’ firme pero sin gritar y lo llamaremos a nuestro lado, dándole una golosina cuando esté junto a nosotros.

Siendo constantes, lograremos que nuestro amigo aprenda a cruzar la calle.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Adiestramiento

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.