El Bulldog es una raza de perro muy especial. Por su carácter tranquilo es perfecta para aquellos a los que no les guste o no tengan tiempo para salir a hacer mucho ejercicio. Este peludo se contentará con paseos de 30 o 35 minutos, siempre y cuando en casa se dedique tiempo a cuidarlo.
Si crees que ha llegado la hora de que tu familia crezca, a continuación te vamos a decir cómo es el bulldog. Puede que sea el can que estés buscando 🙂 .
El Bulldog es un perro increíble. Cariñoso, tranquilo, fiel. Uno de mis amigos convive con una preciosa Bulldog francesa, y es muy simpática. Cada vez que va alguien a su casa se acerca a saludar, con respeto y calma, pero también con curiosidad. No causa ningún problema a su humano, el cual la adora.
Los dos únicos inconvenientes que presenta esta raza son:
- Es poco resistente a las altas temperaturas: durante el verano si la temperatura es de 30ºC o más lo llega a pasar bastante mal, de modo que es muy importante que esté siempre en un lugar fresco y ventilado. Además, es muy importante no dejarlo dentro del coche durante los días de calor.
- Necesita asistencia en el parto: la cabeza no pasa por el conducto del parto de la hembra, por lo que todos los cachorros de Bulldog deben nacer por césarea o de lo contrario podríamos perder a la madre y a los bebés.
Por lo demás, es un perro que va a estar a tu lado, no sólo haciéndote compañía, sino tratando de que seas feliz invitándote a jugar con una pelota o con su peluche favorito, o simplemente acurrucándose en tu regazo mientras estáis viendo la televisión después de haber dado un paseo de 30-35 minutos. No necesita más que estés con él para llevar una vida plena y satisfactoria.