Cómo es el Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Si te gustan los perros gigantes y cariñosos, el Dogo de Burdeos se convertirá rápidamente en tu nuevo mejor amigo peludo. Es tranquilo, equilibrado, y disfruta de la compañía de las personas, tanto niños como adultos.

Sigue leyendo para saber cómo es el Dogo de Burdeos y descubrir si es el perro que tu familia y tú estáis buscando.

Características físicas

El Dogo de Burdeos es un perro de raza gigante, cuyo peso es de más de 50kg en el caso del macho y de más de 45kg en el de la hembra. La altura a la cruz es de 60 a 68cm en el macho, y de 58 a 66cm en la hembra. Su cuerpo es robusto, muy musculoso, fuerte y está protegido por una capa de pelo corta, suave y sedoso de un color que puede ser de cualquier tono de amarillo y rojo.

La cabeza es más o menos redondeada, con los ojos pequeños y las orejas colgantes. Las mandíbulas son prominentes, y es que sus músculos de la boca están muy desarrollados. El tórax es muy ancho y la cola de tamaño medio.

¿Cómo es su carácter?

El Dogo de Burdeos es un perro que es tan grande como cariñoso. Es tranquilo, calmado, sociable, equilibrado e inteligente que no tiene tendencia a pelearse, a no ser, como puede ocurrir con otros canes, que se sienta amenazado. Pero es algo que difícilmente sucederá, y es que este peludo acepta sin problemas hasta los típicos juegos de los niños, de modo que tener este peludo en casa será muy agradable para todos.

Eso sí, si hay algo ”no tan bueno” que tengamos que decir es que puede llegar a ser muy tozudo y arrogante. Pero esto es algo que tiene fácil solución adiestrándolo en positivo, es decir, con respeto, paciencia y premios.

Dogo de Burdeos

¿Qué te ha parecido el Dogo de Burdeos?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *