Cómo es el Épagneul Breton

Perro Epagneul Breton en una exposición

Pocos perros son tan buenos cazando como haciendo compañía a sus familias como el Épagneul Breton. De origen francés, a este peludo le encanta salir a trabajar, correr y disfrutar del campo para luego tumbarse en el sofá con sus humanos mientras ven una película o leen un libro.

Es el amigo ideal para todos aquellos a los que les guste mucho practicar deportes al aire libre, como senderismo. Sepamos cómo es el Épagneul Breton.

Características físicas

El Épagneul Breton es un peludo que pesa entre los 14 y los 18kg y que mide entre los 47 y los 50cm, tanto si es macho como hembra. Tiene un cuerpo robusto, atlético, con la cabeza ovalada y las orejas colgantes. Está protegido por una capa de pelo fino, liso o ligeramente ondulado de colores blanco y naranja, blanco y negro, o blanco y marrón.

Sus ojos son ligeramente oblicuos, de color oscura en armonía con el pelaje, expresan dulzura e inteligencia. La cola es de inserción alta, presentándose en forma horizontal o ligeramente colgante.

Tiene una esperanza de vida de 14-15 años.

Comportamiento y personalidad

Este asombroso perro es muy obediente, sociable y alegre. Le encanta jugar, algo que deberás de hacer a diario para que se sienta feliz. Además, se lleva bien con los niños hasta el punto de que puede ser un excelente amigo y compañero, ya que, por si fuera poco, es fácil de adiestrar, de modo que incluso los más pequeños podrán participar en su adiestramiento.

Durante las sesiones de trabajo, como por ejemplo las de caza, se mostrará alegre, confiado e infundirá confianza al humano que va con él, aunque el día no acabe como se esperaba.

Perro Epagneul Breton jugando en el parque

Así pues, es más que probable que el Épagneul Breton sea uno de las razas más interesantes que existen actualmente, ¿no crees? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *