Cómo es el Mastín de los Pirineos

Mastín de los Pirineos

El Mastín de los Pirineos es un peludo muy grande y muy cariñoso ideal para todas aquellas familias a las que le guste salir a dar una vuelta y descansar en casa o en el jardín. A pesar de que por su tamaño podríamos pensar que necesita hacer mucho ejercicio, en realidad es un perro que prefiere jugar un rato y luego acurrucarse junto a sus seres queridos.

Así pues, si lo que buscas es un compañero que, además de ser grande, sea de naturaleza tranquila, a continuación te explicamos cómo es el Mastín de los Pirineos.

Características físicas

El Mastín de los Pirineos es un perro cuya raza es autóctona de Aragón (España). Desciendo de los perros que fueron traídos a este país por los navegantes del Mediterráneo. Fue utilizado para proteger los rebaños que había en el Pirineo Aragonés y Navarro. Debido a sus imponente tamaño, era útil para disuadir al lobo o al oso.

Hoy en día se utiliza sobretodo como perro guardián, pero también es un excelente perro de compañía. Tiene un peso de entre los 45 y los 50kg, y una altura a la cruz de 77cm para los machos y de 72cm para las hembras. Su cuerpo es robustos y musculoso, cubierto con una capa de pelo de color blanco puro con máscara y manchas del mismo color (negro o marrón).

La cabeza es grande pero está bien proporcionada con el resto del cuerpo. El hocico es alargado, y sus orejas son colgantes. Las patas son anchas, robustas y musculosas.

Carácter del Mastín de los Pirineos

Es un peludo cariñoso, inteligente, fiel y muy noble. Con su familia se puede mostrar muy afectuoso (sin llegar a ser empalagoso). Desconfía de los extraños, pero los tratará con educación y respeto, aunque debes saber que si siente que sus seres queridos o él mismo están en peligro, no va a dudar en defenderlos/defenderse.

Ejemplar adulto de Mastín de los Pirineos

¿Es el Mastín de los Pirineos el peludo que buscas? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *