El perro de la raza Boyero de Berna es un peludo adorable: muy cariñoso, sociable, tranquilo y disfruta aprendiendo. Puede convertirse en el mejor amigo de los niños, a quienes protegerá de todo lo que considere un peligro, pero también de los más mayores.
Se trata pues de un animal encantador, pero ¿te gustaría saber cómo es el perro Boyero de Berna? Si es así, no dejes de leer.
Características físicas del Boyero de Berna
Este peludo es un perro de tamaño grande que pesa alrededor de 40kg. La altura a la cruz es de 64 a 70cm en el macho y de 58 a 66cm en la hembra. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo corto, de color negro, blanco y fuego. Su cabeza es redondeada, con el hocico alargado y sus orejas caídas hacia delante. Sus patas son robustas, y la cola es larga.
La mirada que tiene es muy tierna, capaz de ablandar el corazón de cualquiera. Es el reflejo de una personalidad única, que se adapta bien a la de cualquier familia a la que le guste tanto salir a dar una vuelta como estar en casa con su compañero.
Tiene una esperanza de vida de 14 años.
Comportamiento y personalidad
El perro Bernés como también se le conoce se ha usado durante años como animal de guarda, de defensa, de rebaño y, por supuesto, también de compañía, que es el uso que ahora más se le da. Tiene una gran disposición tanto al juego como al adiestramiento. Disfruta aprendiendo cosas nuevas.
Es por lo general tranquilo, fiel y muy afectuoso. Lo cierto es que no podemos decir nada negativo de esta raza, quizás lo »menos bueno» sea que no le gusta pasar tiempo solo, por lo que es importante que esté acompañado la mayor parte del día.
Por lo demás, será un excelente amigo y compañero de actividades, como el agility o el disc-dog.
¿Qué te ha parecido este perro? 🙂