Cómo es el perro Chow Chow

perro-chow-chow

El Chow Chow es una raza de perros con aspecto de peluche al que apetece acariciar. Afortunadamente, es un ser vivo que puede convertirse en tu mejor amigo peludo, ya que es muy leal y tranquilo.

¿Te gustaría saber cómo es el perro Chow Chow? No te pierdas este artículo 😉 .

Características físicas del Chow Chow

El Chow Chow es un perro grande, con un peso comprendido entre los 25 y los 30kg y una altura a la cruz de 48 a 56cm en el caso del macho y de 46 a 51cm en el de la hembra. Su cuerpo es robusto, bien proporcionado, protegido con pelo unicolor largo o corto. Sus orejas son pequeñas, el hocico alargado y la boca ancha. La cola es alta y la llevada curvada sobre el dorso.

Este magnífico animal actualmente se considera un perro de compañía, pero también es apto para la guarda siempre y cuando esté con la familia la mayor parte del día y no atado a una cadena.

¿Cómo es su carácter?

Aunque su aspecto diga lo contrario, en realidad es un perro independiente que puede llegar a ser un poco terco. Es necesario que se le eduque desde cachorro utilizando los métodos del adiestramiento en positivo para que se convierta en un perro con el que todos puedan disfrutar de su compañía.

Además, es importante, no sólo en el caso del Chow Chow sino en el de todos los perros, tratarlo con respeto y cariño, pues de lo contrario crecerá con miedo y nos sería muy difícil ganarnos su confianza. No podemos olvidar que cada animal tiene su propio ritmo de aprendizaje, de modo que debemos tener paciencia con él.

Cachorro de Chow Chow

Por lo demás, si estás dispuesto a tener un peludo con el que dar largos paseos y disfrutar de tener un magnífico animal en casa, el Chow Chow puede ser el perro que estés buscando 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *