Cómo es la raza de perros Pinscher

Pinscher adulto

El perro de la raza Pinscher es muy cariñoso e inteligente. Con sus seis kilos de peso es el animal ideal para todo tipo de familias, incluso si tienen niños. No requiere de muchos cuidados; de hecho, será suficiente con darle comida, agua, mucho cariño y por supuesto llevárnoslo a pasear.

Así que si andas buscando un animalito curioso por naturaleza, a continuación te vamos a explicar cómo es la raza de perros Pinscher.

Características físicas

El Pinscher es un perro pequeño, que pesa entre 4 y 6 kilos. Mide entre 25 y 30cm, y su cuerpo es sólido, fuerte y atlético. Su pelo es muy corto y muy fino, por lo que durante el invierno si vivimos en una zona donde el clima es templado o frío va a necesitar un abrigo para no resfriarse.

La cabeza tiene forma más o menos triangular, con el hocico alargado, las orejas caídas, y los ojos muy vivos. La cola es algo más corta que la longitud de su cuerpo.

¿Cuál es su carácter?

Pinscher corriendo

El perro Pinshcer es un perrito al que le encanta aprender cosas nuevas si se le enseña correctamente, es decir, con respeto. Esto es algo de lo que enseguida nos daremos cuenta. Nos verá coger la bolsa de golosinas para perros y se le iluminará la cara. Pero no sólo disfruta aprendiendo, sino también haciendo ejercicio.

No necesita paseos largos; con 20 minutos o 30 como máximo es suficiente. Pero llevarlo de vez en cuando a correr con la bicicleta durante unos 15 minutos le encantará. Esto es algo que podemos hacer, por ejemplo, 1 o 2 veces por semana, a modo de premio.

Eso sí, debemos saber que es muy curioso. Esto es bueno para el adiestramiento, pero es mejor no dejarlo en una zona abierta sin correa a menos que sepamos que acudirá a nuestra llamada.

¿Qué te ha parecido el perro de la raza Pinscher? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *