Cómo es un chihuahua

Un joven perro de la raza Chihuahua

El Chihuahua es el perro más pequeño del mundo, tanto es así que se adapta mucho mejor que cualquier otro can a vivir en un piso o en un apartamento. Originario del estado mejicano de Chihuahua, hoy en día ha conseguido conquistar el corazón de millones de personas en todo el mundo.

Tiene un comportamiento sociable y alegre, pudiéndose llevar con niños si se le socializa correctamente desde que es un cachorro. Sepamos cómo es un chihuahua.

Características físicas del Chihuahua

Nuestro protagonista es un peludo de tamaño pequeño con un peso de entre 1,5 y 3kg, y una altura a la cruz de entre los 16 y los 30cm. Su cuerpo es compacto, protegido por una capa de pelo corto o largo que puede ser de cualquier color, aunque generalmente es marrón o negro. La cabeza es redondeada, con el hocico alargado.

Las orejas se mantienen erectas y desplegadas, siempre atentas a los sonidos que se producen a su alrededor. La cola es larga y ancha en su base. Las patas son cortas, de forma ovalada.

Tiene una esperanza de vida de 12-13 años.

Comportamiento y personalidad

Chihuahua de pelo largo

El Chihuahua es un perro muy cariñoso con su familia. Es también muy inteligente, pudiendo aprender muchos trucos si se le enseña con premios y respeto. Tiene mucha energía, de modo que necesita que se le saque a pasear a diario para poder quemarla, y que se juegue con él dentro de la vivienda.

Además, será preciso que en casa se le dedique tiempo, ya que de lo contrario podría volverse un animal ansioso y, como consecuencia de ello, podría causar más de un destrozo en casa. Pero por lo demás, es un can idóneo para todas aquellas familias que disfruten del aire libre y quieran compartir su vida con un perro de tamaño pequeño pero de corazón grande 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *