Cómo es un Dóberman

El Dobermann, al igual que el Pitbull, es una raza de perros que tiene fama de ser peligroso, pero en realidad los problemas sólo aparecerán si el cuidador no lo trata con respeto ni cariño. En el caso de que tú estés decidido/a a pasar entre 9 y 13 años de tu vida con uno de los más cariñosos canes del mundo, no dejes de leer este artículo.

Sigue con nosotros para saber cómo es un Dóbermann, tanto por fuera como por dentro.

Características físicas

El Dóbermann es un perro grande, con un peso de entre los 40 y los 45kg en el caso de los machos, y de entre los 32 y los 35kg en el caso de las hembras. La altura a la cruz es de entre 65 a 70cm en los machos, y de entre 60 a 65cm en el caso de las hembras. El cuerpo es de tipo cuadrado y musculoso, con el cuello largo y elegante. Las orejas en estado natural se mantienen caídas (hay quien opta por amputárselas lo cual empieza a estar prohibido en muchos países como España).

El pelo es corto y está pegado al cuerpo. Puede ser de color negro y fuego, marrón y fuego, isabelino (color beige con marcas color cobre) y azul (gris con marcas color cobre). Los colores no admitidos son el blanco y el negro sin marcas fuego.

Carácter del Dóbermann

El Dobermann es un perro con un carácter fuerte. Es independiente, y muy cariñoso con su familia y seres queridos, a quienes protegerá de todos los peligros que pueda haber. Es un peludo muy inteligente, que tiene muy buena memoria, y se lleva bien con los niños siempre y cuando se mantengan tranquilos.

Disfruta saliendo a dar largos paseos y/o excursiones, y se le puede apuntar a cualquier club deportivo canino, como uno de agility por ejemplo. Seguro que le encantará 🙂 .

Dobermann

¿Qué te ha parecido el Dobermann?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *