Cómo es un Husky Siberiano

Husky siberiano con ojos azules

El Husky Siberiano es uno de los canes más afectuosos e independiente a la vez que existen. Le encanta salir a dar largas caminatas y a correr, no en vano, se ha utilizado y se sigue utilizando hoy como perro de trineo.

De carácter tranquilo, es un animal que, pese a su necesidad de ejercicio, se adapta bien a vivir en un piso o apartamento. Veamos cómo es un Husky Siberiano.

Características físicas del Husky Siberiano

Este magnífico perro pesa entre los 20,5 y los 28kg (en el caso de los machos), y entre 15,5 y 23kg (en el caso de las hembras). La altura a la cruz es de entre 53,5 y 60cm para el macho, y de entre 50,5 y 56cm para la hembra.

Su cuerpo es robusto, musculoso, y muy peludo. El pelo es semilargo, liso y recto; tiene además una subcapa de pelo suave y denso que le sirve de protección contra el frío. Las orejas tienen forma triangular y las mantiene erguidas.

¿Cómo es su comportamiento?

Husky siberiano

El Husky Siberiano es un perro amable, cariñoso, independiente y un poco desobediente, pero nada que no se pueda solucionar dándole mucho cariño y golosinas para perros. No soporta la soledad, ya que está acostumbrado a vivir en grupos, por lo que si vas a estar fuera de casa durante mucho tiempo es conveniente sacarle a dar un largo paseo antes de marcharte y dejarle un kong o algún otro tipo de juguete para que se entretenga durante tu ausencia.

Por lo demás, es un peludo que disfrutará de la compañía de su familia. Es muy afectuoso y eso es algo que se admira de esta raza. Así que buscas un amigo de cuatro patas con el que poder irte a correr o a caminar todos los días, sin duda el Husky Siberiano es una buena opción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.