El Husky Siberiano es uno de los canes más afectuosos e independiente a la vez que existen. Le encanta salir a dar largas caminatas y a correr, no en vano, se ha utilizado y se sigue utilizando hoy como perro de trineo.
De carácter tranquilo, es un animal que, pese a su necesidad de ejercicio, se adapta bien a vivir en un piso o apartamento. Veamos cómo es un Husky Siberiano.
Características físicas del Husky Siberiano
Este magnífico perro pesa entre los 20,5 y los 28kg (en el caso de los machos), y entre 15,5 y 23kg (en el caso de las hembras). La altura a la cruz es de entre 53,5 y 60cm para el macho, y de entre 50,5 y 56cm para la hembra.
Su cuerpo es robusto, musculoso, y muy peludo. El pelo es semilargo, liso y recto; tiene además una subcapa de pelo suave y denso que le sirve de protección contra el frío. Las orejas tienen forma triangular y las mantiene erguidas.
¿Cómo es su comportamiento?
El Husky Siberiano es un perro amable, cariñoso, independiente y un poco desobediente, pero nada que no se pueda solucionar dándole mucho cariño y golosinas para perros. No soporta la soledad, ya que está acostumbrado a vivir en grupos, por lo que si vas a estar fuera de casa durante mucho tiempo es conveniente sacarle a dar un largo paseo antes de marcharte y dejarle un kong o algún otro tipo de juguete para que se entretenga durante tu ausencia.
Por lo demás, es un peludo que disfrutará de la compañía de su familia. Es muy afectuoso y eso es algo que se admira de esta raza. Así que buscas un amigo de cuatro patas con el que poder irte a correr o a caminar todos los días, sin duda el Husky Siberiano es una buena opción.