Cómo es un Terrier de Airedale

Cachorro de Terrier airedale

El Terrier de Airedale es una raza de perros perfecta para quienes saben lo que quieren y a los que les encanta pasarlo bien. Es un peludo de tamaño mediano-grande muy inteligente y cariñoso ideal para familias con niños, con quienes disfrutará cada día.

Sigue leyendo para saber cómo es un Terrier de Airedale.

Características físicas

Nuestro protagonista es un perro que pesa unos 20kg, y que mide entre 58 y 61cm si es macho y entre los 56 y los 59cm si es hembra. Tiene una capa de pelo de color negro y fuego. Su hocico es alargado y sus orejas colgantes. Las patas son robustas, largas, preparadas para recorrer grandes distancias y cavar hoyos, algo que le encanta a esta magnífica raza.

Su cuerpo es largo y la cola corta. Ésta la mantiene erguida o ligeramente inclinada hacia dentro. Tiene una esperanza de vida de 12 años.

Comportamiento y personalidad

Este es un perro con mucha personalidad. Tiene confianza en sí mismo y es además muy inteligente. También es fiel, tenaz y muy curioso. Es un animal que necesita que se le eduque -siempre con respeto, paciencia y cariño- desde que es un cachorro para que de mayor sepa cómo comportarse con los demás animales y con las personas.

Además, es un peludo que, a pesar de ser un terrier, no es hiperactivo. Aún así, para ser feliz es imprescindible que salga a pasear y/o correr a diario para que se mantenga tranquilo mientras estéis en el hogar, donde también se deberá aprovechar el tiempo libre para jugar con él y dedicarle tiempo.

El Terrier de Airedale es un animal que puede ladrar bastante. Por ello, es importante que, aquellos que quieran tener este perro en su familia, lo tengan con él, en casa y no atado a una cadena o en el jardín solo.

Perro adulto de la raza Terrier airedale

Este perro puede convertirse fácilmente en el mejor amigo que puedas desear, pero sólo si recibe los cuidados adecuados.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *