Desde el primer momento en que el perro llega a casa, su nueva familia ha de dedicar tiempo para enseñarle algunas normas básicas de convivencia. Así, más pronto que tarde, será un peludo que no morderá ni arañará, y que sabrá cómo comportarse con los demás.
Una de las dudas más comunes que pueden tener las nuevas familias de canes es la de cómo evitar que el perro orine en la casa. Pues bien, nosotros te vamos a ayudar a que el animal haga sus necesidades donde tiene que hacerlas 🙂 .
¿Por qué el perro orina dentro de casa?
Lo primero que tenemos que saber es por qué orina en casa. Así, podremos saber mejor lo que tenemos que hacer para que, poco a poco, vaya desapareciendo este comportamiento. Los motivos más comunes son:
- No ha aprendido a controlar sus necesidades: esto es lo que les ocurre a los cachorros.
- Está en celo: durante la época de celo, sobretodo los perros machos que no están castrados tienen mucha tendencia a marcar.
- Se siente nervioso o inquieto: a veces, si se sienten estresados o muy nerviosos, pueden orinar dentro de casa.
¿Cómo corregir este comportamiento?
Siguiente este paso a paso:
- Selecciona la habitación o zona donde quieres que haga sus necesidades.
- Luego, deposita unas gotas de otra orina, ya sea en una bandeja con arena o en la tierra del jardín. Es una manera muy efectiva de conseguir el perro orine en ese mismo sitio.
- Llévalo ahí a los 10 minutos de haber bebido y/o comido.
- Después, recoge las deposiciones con una pinza recoge excrementos, y échalas en una bolsita para luego tirarlas a la basura.
Otra de las cosas que puedes hacer es sacarlo a pasear mucho más seguido, por ejemplo, cuatro veces al día. Paseos cortos, de 15-20 minutos, a menudo son una alternativa que gusta más a los peludos.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. 🙂