Cómo evitar que las moscas muerdan las orejas del perro

A todos nos gusta el verano, ya que es una época de calor y diversión. Pero también es cuando proliferan más bichos e insectos, entre ellos las moscas, las cuales incluso llegan a picarnos a nosotros. Hay a muchos perros que atraen a las moscas, de la misma forma que hay personas que atraen mucho a los mosquitos y otras no. Si es el primer verano con tu perro, mejor que te fijes en este detalle.

Si hablamos específicamente de las orejas del perro, es porque este es el sitio al que más atacan y dañan, ya que la piel es más fina y logran hacerles heridas fácilmente. Esto es muy molesto para el perro, pero también pueden llegar a quedarse sin partes de la oreja si se deja ir más allá sin cuidar al perro.

Lo primero que hay que hacer siempre es tener todo muy limpio, ya que la suciedad atrae a las moscas. En un ambiente higiénico es difícil que acudan. Además, si el perro suele estar fuera, es mejor que esté dentro de casa en las horas de más calor.

Si aún así le atacan a las orejas, porque es uno de esos perros que  las atrae mucho, entonces habrá que conseguir un líquido que se vende en veterinarios y que sirve para espantarlas. Lo malo del asunto es que este líquido hay que echárselo cerca de las orejas a diario mientras haya moscas en el ambiente. Lo bueno es que son solo unas gotas, por lo que dura mucho.

Si le han hecho heridas, hay que limpiarlas y curarlas, y nunca poner el líquido encima. Es mejor aplicar una pomada antibiótica para que le curen. De esta forma, mantendremos sus orejas a salvo durante todo el verano.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1.   Alejandro dijo

    Y que liquido es?
    Yo fui a ver una veterinaria que abrieron apenas y me dijo que era un talco y me dio un precio muy caro.

    1.    Susy Fontenla dijo

      Hola Alejandro. El líquido que uso es el Bayofly, con unas pocas gotas a diario ya los protege contra las moscas.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.