Cómo evitar que mi perro ataque a las gallinas

Labrador en un parque

Si vives en una granja o tienes un gallinero seguramente te preocupan las gallinas, ¿verdad? No en vano, son muy útiles para el ser humano. Pero… el perro es el animal de la familia, un peludo que se hace querer ya desde el primer día.

Hay que saber que la convivencia entre diferentes especies a veces es muy complicada; de hecho, los canes tienen un fuerte instinto cazador cuando ven a las aves, especialmente si salen corriendo. Aún así, tras leer este artículo sabrás cómo evitar que mi perro ataque a las gallinas.

Sácalo a pasear

Lo primero que tienes que hacer es enseñarle al perro que las gallinas no son una presa, pero antes de eso es mejor llevarlo a dar un largo paseo con el fin de que queme buena parte de la energía. De esta manera, una vez que estéis en casa el peludo estará cansado y no tendrá tantas ganas de ir a cazar a las aves.

Introduce a las gallinas en el gallinero

Por seguridad, antes de empezar a trabajar con el perro es muy importante que las gallinas estén seguras dentro del gallinero. Asegúrate de que el can está dentro de casa cuando las aves vayan de camino a su hogar. Así evitarás que se pongan nerviosas y terminen huyendo, lo que despertaría el instinto del perro.

Acerca al perro a las gallinas

Ahora que las aves están seguras, ponle el arnés y la correa el perro, coge algunas golosinas y acércalo poco a poco al gallinero. Si ves que se pone nervioso, retrocede unos pasos y pídele que se siente. Espera durante diez segundos, dale un premio por su buen comportamiento y sigue avanzando.

Cuando ya estéis frente a frente con las aves, pídele de nuevo un ”Sienta” o ”Sit” (siempre has de usar la misma palabra), y observa cómo reacciona. Si no se relame ni ves en su rostro que tenga intención de atacar, dale un premio; en caso contrario, es decir, si ladra y/o quiere entrar en el gallinero, retrocede unos metros y espera a que se calme para volver a avanzar.

Repite varias veces al día hasta que perro acepte la presencia de las gallinas.

Perro adulto feliz

Puede llevarte tiempo educar a tu can para que deje a las gallinas, pero con paciencia y golosinas lo lograrás.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *