Cómo evitar que mi perro robe comida

Perro de la raza Yorkshire Terrier

El perro es un animal que se caracteriza, además de por se sociable y cariñoso, un glotón. Evidentemente, hay excepciones, pero quien alguna vez ha convivido con un peludo o está viviendo ahora con uno sabe que en cuanto tiene oportunidad se come cualquier cosa; sí, sí, cualquiera, independientemente de que esté servida en un plato limpio o de que se lo haya encontrado en el suelo.

Por eso, más de una vez nos hemos preguntado cómo evitar que mi perro robe comida, así que vamos a ver qué podemos hacer para que deje de hacerlo.

Dale de comer siempre en su bol

Desde el primer día en que llega a casa se tiene que acostumbrar a comer siempre de su bol. Esto significa que no tenemos que darle comida entre horas (a menos que lo estemos adiestrando y utilicemos golosinas para perros claro).

Lo ideal para su salud es que le rellenemos su comedero con comida casera, pues así conseguiremos que tenga un buen crecimiento, un excelente desarrollo y una mejor salud; pero claro, si lo hacemos así nos podemos arriesgar a que un día empiece a robar comida. Por lo tanto, para reducir el riesgo será mejor darle pienso, pero eso sí, no cualquiera, sino uno que no tenga cereales ni subproductos.

Enséñale a estar tranquilo mientras coméis

Cada vez que la familia come el perro tiene que quedarse tranquilo, ya sea en su cama, en el sofá o donde más le guste estar. No tiene que estar cerca de la mesa pidiendo comida, ni la familia tiene que darle comida tampoco.

Lo que se tiene que hacer es enseñarle a estar en su sitio. Lleva tiempo, pero siendo constantes y pacientes se consigue. Tan sólo hay que hacer lo siguiente: antes de comer, hay que llevar al peludo al sitio donde vaya a estar y se le pedirá un ”Quieto”. Le decimos ”muy bien” (con un tono de voz alegre), y nos vamos a la mesa.

Si viene, volveremos a hacer lo mismo. Para que le sea más sencillo, le podemos dar un juguete.

No dejes que robe comida ni la coja de la calle

Si el perro ya ha robado comida del contenedor se puede pulverizar dicho recipiente con repelente para perros con el fin de que pierda el interés por la basura. Estos productos los encontraremos en las tiendas de animales, así como en los centros comerciales.

Por otra parte, si salimos a la calle tenemos que estar observando bien el suelo para poder anticiparnos a la reacción de nuestro amigo. Si vemos algo que podría gustarle, lo rodearemos. Mientras lo hacemos, le mostraremos al can una golosina para perros pero no se la daremos; ésto será cuando finalmente hayamos dejado ese ”alimento” atrás.

Perro con displasia

Así, poco a poco, dejará de robar comida 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *