¿Cómo hacer que mi perro coma pienso?

Comida para perros

¿Tu perro no quiere comer pienso? Aunque es cierto que es un animal glotón, es también muy inteligente. No es raro que, tras probar algo que le guste más (como latas de comida húmeda), ya no le apetezca volver a comer sus croquetas. Razón, desde luego, no le falta pues la comida de lata es más sabrosa que la seca, pero la economía a veces no puede permitirse el gasto de darle dicho alimento cada día.

Entonces, ¿qué hacer en estos casos? Por lo pronto, te recomiendo seguir leyendo para descubrir cómo hacer que mi perro coma pienso. Luego, pon a prueba nuestros consejos y es probable que consigas que tu amigo de cuatro patas vuelva a querer su comida habitual.

No le des tentempiés

Lo sé: es tremendamente difícil evitarlo. Su mirada dulce lo dice todo. Sabemos que no deberíamos, pero … es que es tan guapo, y lo queremos tanto… Sí. Pero también tenemos que ser fuertes. Para ello, podemos pensar en que si le vamos dando todo lo que quiere, al final podría coger algunos kilos de más, lo cual le podría causar problemas de salud muy serios a medio o a largo plazo (diabetes, hipertensión, entre otros).

Añádele un poco de aceite al pienso

A lo mejor lo que le pasa a tu peludo es que no nota el sabor del pienso. Para ayudarle, puedes echarle un poco de aceite por encima y removerlo con un cuchara. Una alternativa, más sabrosa todavía, es preparar caldo de pollo casero sin hueso y echárselo a su comida. Así puede que no pueda resistirse.

Mezcla el pienso con comida húmeda

La manera más eficaz de conseguir que el perro vuelva a comer pienso es mezclándoselo cada vez menos con la comida que estaba comiendo hasta ahora. El plan es el siguiente:

  • Primera semana: mezclar 70% de su comida temporal con un 30% de pienso.
  • Segunda semana: mezclar a partes iguales la comida temporal con el pienso.
  • Tercera semana: mezclar 30% de la comida temporal con un 70% de pienso.
  • Cuarta semana: 100% pienso.

Evita cambiar mucho de marcas

Te lo digo por experiencia: un perro al que se le va cambiando de marcas de piensos cada cierto tiempo se vuelve MUY sibarita, casi, casi como un gato. Lo mejor es darle desde el principio un pienso de alta calidad (sin cereales) y no cambiárselo.

Perro comiendo pienso

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *