Cómo pasear con el perro en días de lluvia

Estos días llueve en muchas partes del país, y eso ocurre cada invierno. Cuando nos hacemos con una mascotas sabemos que será fácil y divertido sacarlo a pasear los días de sol, pero para ambos la cosa se complica cuando llueve. A muchos perros les desagrada mojarse, y además hay que tener en cuenta que así estarán más expuestos a enfermar, por lo que los días de lluvia debemos tener un plan para pasear.

Pasear con el perro los días de lluvia debe ser algo divertido para ambos, para disfrutar de estos momentos en cualquier tipo de climatología. Pero para ello hay que evitar las grandes mojaduras y sobre todo que el perro lo pase mal, así que debemos ser siempre precavidos.

Una de las cosas que nos debemos plantear es si nuestra mascota necesita un abrigo, ya sea para la lluvia o para el frío también. En el caso de cachorros, perros con un pelaje poco denso y perros senior, siempre es mejor protegerlos de la humedad, ya que puede afectar a su salud fácilmente. Si el perro cuenta con un pelaje denso, siempre podemos comprarle un chuvasquero que sea solo para la lluvia, para que no pase demasiado calor.

Una de las alternativas es que vayamos a lugares que están un poco cubiertos, dejando a un lado las zonas muy descubiertas, por si se pone a llover en grandes cantidades. Así siempre tendremos un sitio en donde resguardarnos. Además, es mejor aprovechar los momentos en los que no llueve, y si no para, podemos ir ambos bien abrigados. Al volver a casa no hay que olvidarse de secar bien el pelaje y las patas del perro, ya que si le queda humedad puede provocarle problemas en la piel y también algún que otro resfriado y bajada de defensas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.