¿Cómo peinar al perro?

El cepillado del pelaje del animal es una de las partes más importantes de su higiene, porque hay que hacerlo a menudo para que se encuentre sano y airee la piel. Le estaremos ayudando a acabar con las células muertas que le quedan sobre el cabello y a arrastrar suciedad. Pero muchas veces surge la duda de cómo peinar al perro, cómo acostumbrarlo para que esto se convierta en una rutina.

Lo primero es hacerse con un cepillo adecuado para el perro, ya que dependiendo del pelaje que tenga vamos a utilizar uno u otro. Después ya podemos comenzar con la tarea, que vamos a tener que hacer a menudo si tenemos un perro de pelaje largo o abundante como los Husky Siberiano o el Afgano.

Lo mejor de todo es habituarlos desde pequeños, y que vean el cepillado de su pelaje como algo bueno. Hay que hacerlo cuando estén bien relajados, para que lo asocien. Primero lo acariciamos, que se acostumbre al contacto, y lo vamos cepillando poco a poco. A muchos perros les gusta porque para ellos es como un masaje.

También puedes utilizar la estrategia del premio. Lo peinas y le das una chuchería por haberse portado bien. De esta forma, asociará una cosa a la otra y se volverá a portar bien la próxima vez que lo peines. Esto es mejor en perros que ya son algo mayores y todavía no se han acostumbrado al cepillado.

Por otro lado, debes cepillarlos por todo el cuerpo, mirando que no se les haya enredado nada en el pelo. Comenzar por el lomo y no olvidarse de las patas y de la cola. Si ves que tiene algo de suciedad pero no quieres bañarlo tan a menudo, puedes utilizar los champús en seco que hay para perros, que le quitan los restos de suciedad y le dejan el cabello suelto y manejable.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.