El collar es un accesorio indispensable para el perro. Es muy, muy útil, ya que puedes engancharle una placa identificativa que lleve grabado tu número de teléfono, la cual será práctica en el caso de que el peludo se pierda. Pero hoy día tu amigo puede llevar un accesorio que, además de ser funcional, será bonito.
Así que si te estás preguntando cómo personalizar el collar de mi perro, a continuación te vamos a ofrecer algunas ideas.
Transforma el collar en una corbata
¿Tienes alguna corbata vieja o en desuso? Ahora puedes darle una segunda vida útil, sólo que esta vez, la llevará tu perro. Para ello, simplemente tienes que crear un cuello de tela de la medida del cuello de tu peludo, y recubrir su collar con él. Luego, corta el extremo de la corbata a la altura que sea necesaria, y engánchala con velcro al cuello que has creado.
Ponle un lazo o una pajarita al collar
Es muy sencillo y bastante rápido de hacer. En el caso de que quieras ponerle un lazo, hazlo primero con una tela que te guste y luego engánchalo con un elástico o cóselo al collar. Por otra parte, si prefieres la pajarita, consigue una y pásasela por la cabeza y enróscalo un poco a su collar.
Moderniza el collar viejo
Con el tiempo, es normal que el collar se desgaste, pero… ¡ese no es motivo para tirarlo! Si no me crees, te animo que cosas tiras de tela en él. Así podrás darle un cambio de imagen a tu amigo en cuestión de minutos, y sin tener que gastar dinero 😉 .
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Sabes de otras? Sin duda, aunque se dé el caso de que compremos un collar que no nos termina de gustar, podremos personalizarlo a nuestro gusto.