Cómo quitar los nudos del pelo de mi perro

Cuando convivimos con un perro de pelo largo tenemos que cepillarlo a diario para que luzca sano. Si nos despistamos o si lo hemos dejado al cuidado de una persona que no ha sabido cómo hacerlo bien, es probable que se le acaben formando nudos.

Normalmente se pueden deshacer, con mucha paciencia, pero algunas veces no queda otra que cortarle el pelo. Por eso, te vamos a explicar cómo quitar los nudos del pelo de mi perro.

Lo primero que tenemos que hacer es tocar los nudos y ver cómo están. Si el pelo del perro no ha recibido la atención adecuada, seguramente estarán muy duros; de ser así, lo mejor para el propio animal será cortarle el pelo y esperar a que vuelva a crecer mientras se le va cepillando a diario para que no se vuelva a enredar.

La situación será diferente si esos nudos están flojos. En este caso los desharemos con nuestros dedos, teniendo cuidado de no hacerle daño al perro. Después, lo bañamos con agua caliente y un champú especial para canes, y se lo aclaramos bien. Luego, le extendemos acondicionador y dejamos actuar unos cinco minutos, durante los cuales hay que mantener entretenido al animal, por ejemplo con una pelota.

Transcurrido ese tiempo, aclaramos y secamos el pelo con un secador. Para terminar, lo peinamos con un peine de metal y púas anchas, y le damos una golosina por lo bien que se ha portado; o mejor aún, nos lo llevamos a dar un paseo para que se divierta y, de paso, para que haga ejercicio 😉 .

Los nudos en el pelo del perro se pueden evitar si lo cepillamos a diario y lo bañamos una vez al mes. Cuando nuestro amigo no recibe la atención que necesita, no sólo su manto sufre las consecuencias, sino que también hay que tener en cuenta que su salud podría debilitarse.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *